Matos analiza con el delegado del Gobierno la evolución en Canarias de la situación derivada del COVID-19

Continúa la ronda de reuniones del presidente con autoridades y colectivos para conocer de primera mano las gestiones que se están realizando para hacer frente a la pandemia

13/abr/2020

Canarias, 13 de abril de 2020.- El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, se reunió este lunes con el delegado del Gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana, para analizar la situación de la crisis derivada de la pandemia de coronavirus. De este modo continúa la ronda de contactos que Matos está manteniendo con autoridades y colectivos para conocer de primera mano la gestión que se está desarrollando.

“Hoy hemos tenido la oportunidad de intercambiar impresiones e información sobre el escenario actual, del que hay que destacar que continuamos en fase de confinamiento, por lo que volvemos a hacer un llamamiento a la población para que no se relajen las medidas adoptadas en los ámbitos sanitario, de protección y de distanciamiento social”, dijo Matos tras esta reunión telemática.

Durante el encuentro, resaltaron la importante labor que han venido realizando en las islas los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “absolutamente entregados para que la ciudadanía se sienta protegida y segura”. Hablaron, asimisimo, de las medidas que se ponen en marcha esta semana con la reactivación de la actividad en el sector de la construcción y parte del industrial.

El presidente subrayó que, pese a que las cifras en Canarias han ido mejorando, “permanecemos en medio de la pelea para vencer al virus” y, en este sentido, apeló una vez más a la prudencia pero “con un mensaje de optimismo, porque cada vez queda menos para que de forma gradual recuperemos cierta normalidad en nuestra vida cotidiana”.