“Canarias está preparada para recibir turistas, con los brazos abiertos y las mascarillas puestas”

Gustavo Matos destaca, durante la visita al Parlamento del secretario general de la Organización Mundial de Turismo, las condiciones de seguridad de Canarias en todos los ámbitos, también el sanitario. “Canarias les espera con la misma calidad de siempre”

9/jul/2020

Canarias, 9 de julio de 2020.- El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, recibió este jueves al secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, con motivo de la visita que el responsable de este organismo internacional de Naciones Unidas realiza estos días por las ocho islas para visualizar su apoyo a la recuperación de los destinos turísticos seguros y sostenibles.

“Canarias está preparada para recibir turistas, con los brazos abiertos y las mascarillas puestas”, dijo Matos en el que ha sido el primer acto que se celebra en la Cámara tras la finalización del estado de alarma decretado por el Gobierno de España el 14 de marzo con motivo de la pandemia de COVID-19. El presidente recordó que Canarias “siempre se ha distinguido, como destino turístico, por su seguridad en todos los ámbitos, “también el sanitario, lo que aporta un plus en la competencia con otros destinos”.

En este sentido, valoró la “respuesta a la altura de las circunstancias” que ha dado la sanidad frente a la pandemia. También destacó la importancia de que el secretario general de la OMT traslade al ámbito internacional el mensaje de que Canarias es un destino seguro y de calidad. “Nuestras infraestructuras está preparadas y estamos convencidos de que pronto empezaremos a recuperar el ritmo con cifras que nos permitan reiniciar la actividad”.

CANARIAS COMO EJEMPLO ANTE EL MUNDO

Durante el acto, al que asistieron el embajador de Georgia en España, Ilia Giorgadze, la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, los miembros de la Mesa de la Cámara y las y los portavoces de los grupos parlamentarios, Zurab Pololikashvili afirmó que Canarias es “ejemplo” de lo que pueden hacer aquellos destinos que no saben cómo actuar frente a la pandemia. Sostuvo que cumpliendo las medidas de seguridad y prevención, “en pocos meses volveremos a la vida normal” y destacó los valores de Canarias como “destino diverso e interesante”.

Por su parte, Yaiza Castilla aseguró que Canarias “puede lanzar el mensaje al mundo de que está preparada y reúne las condiciones de seguridad” en materia turística. La consejera se refirió a esta iniciativa de la OMT que ha traído a Canarias a una comitiva de 180 personas en un vuelo de presentación del archipiélago como destino seguro como “un proyecto ilusionante e importante” para las islas, experiencia que se prolongará hasta el próximo día 13.