Día Internacional para la Eliminación de todas las formas de Violencia contra las Mujeres

Matos: “El Parlamento expresa su compromiso con la igualdad y con la erradicación de toda forma de violencia machista por vulnerar los Derechos Humanos. La pandemia de COVID demuestra la prevalencia de la violencia machista y su recrudecimiento por el confinamiento. Hay que redoblar los esfuerzos institucionales ante los preocupantes datos de 2020 en España: 41 mujeres asesinadas, tres niños y niñas asesinados y 20 que han quedado huérfanos"

25/nov/2020

Canarias, 25 de noviembre de 2020.- Hoy miércoles 25 de noviembre, el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha leído una declaración institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de todas las formas de Violencia contra las Mujeres.

“El Parlamento expresa su compromiso con la igualdad y con la erradicación de toda forma de violencia machista por vulnerar los Derechos Humanos. La pandemia de COVID demuestra la prevalencia de la violencia machista y su recrudecimiento por el confinamiento. Hay que redoblar los esfuerzos institucionales ante los preocupantes datos de 2020 en España: 41 mujeres asesinadas, tres niños y niñas asesinados y 20 que han quedado huérfanos”, se lee en la declaración institucional.

Mediante el documento, la Cámara reconoce la lucha del movimiento feminista contra la violencia machista y considera fundamental el trabajo común entre entidades, asociaciones, administraciones y sociedad civil.

Minutos antes de comenzar el pleno, los miembros de la Mesa y Junta de Portavoces han visualizado, junto al lazo morado que durante toda esta semana luce la fachada principal de la sede legislativa y en representación de toda la Cámara, el compromiso de la institución con la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

La fachada del Parlamento se ilumina de color morado cada noche de esta semana para conmemorar este Día Internacional para la Eliminación de todas las formas de Violencia contra las Mujeres.