El Parlamento aprueba el presupuesto de la Comunidad Autónoma 2021

Al finalizar las votaciones, el presidente de la Cámara, Gustavo Matos, agradeció a los siete grupos parlamentarios y sus portavoces el “gran trabajo realizado en este periodo de sesiones que termina tras un año muy difícil”

17/dic/2020

Canarias, 17 de diciembre de 2020.- El Pleno del Parlamento de Canarias aprobó este jueves la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2021. Al finalizar las votaciones, el presidente de la Cámara, Gustavo Matos, agradeció a los siete grupos parlamentarios y sus portavoces el “gran trabajo realizado en este periodo de sesiones que termina tras un año muy difícil”.

Matos agradeció en nombre de la Mesa “el esfuerzo realizado por las muchas personas que han hecho posible la aprobación de esta importante ley” y quiso destacar de manera especial el trabajo realizado por la vicepresidenta primera, Esther González. El presidente valoró la rápida adaptación a la situación sanitaria para lograr que las instituciones continúen funcionando, “algo de la ciudadanía puede estar orgullosa” y, en este sentido, hizo hincapié en el esfuerzo tecnológico que ha hecho el Parlamento para no cerrar sus puertas ni un solo día desde que se decretase el estado de alarma.

Este último pleno de 2020 en el Parlamento ha terminado con el agradecimiento expreso del presidente Matos a los trabajadores y trabajadoras de todos los servicios de la Cámara, “por hacer posible el Parlamento de Canarias dando lo mejor de sí mismos”. ”Volveremos en enero más fuertes, más unidos y con la vista puesta en un año que será mejor que este 2020”, dijo.

También el vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, intervino para agradecer “el compromiso, trabajo y cooperación” de las fuerzas parlamentarias. “Esta pasa a ser ahora una ley de todos y todas para un año que será muy complicado y donde estaremos del lado de la recuperación y la salud”, dijo.