Constituida la comisión de estudio para la reconstrucción de La Palma

Estará presidida por Lorena Hernández (PP). El vicepresidente será Jorge González (PSOE) y el secretario Luis Campos (NC)

17/feb/2022

Canarias, 17 de febrero de 2022.- La Comisión de Estudio sobre los efectos de la crisis vulcanológica y reconstrucción en la isla de La Palma quedó constituida este jueves en su primera sesión de trabajo. Este órgano estará presidido por la diputada Lorena Hernández, del Grupo Parlamentario Popular. El vicepresidente será Jorge González, del Grupo Parlamentario Socialista, y el secretario Luis Campos, del Grupo Parlamentario Nueva Canarias.

La comisión tendrá un plazo inicial de seis meses para desarrollar sus trabajos y estará compuesta por diez miembros: dos del Grupo Socialista, dos del Grupo Nacionalista, dos del Grupo Popular, uno del Grupo Nueva Canarias, uno del Grupo Sí Podemos Canarias, uno de Agrupación Socialista Gomera y uno del Grupo Mixto.

La Mesa de la comisión se reunirá la próxima semana con los y las portavoces de cada grupo para presentar una propuesta sobre intervinientes, asociaciones de damnificados y expertos y expertas en las distintas materias que se planteen, con el propósito de perfilar una agenda de trabajo y la dinámica de las sesiones.

Asimismo, se ha acordado por unanimidad, por un lado, que las reuniones se celebren en abierto con emisión en directo a través de los canales del Parlamento, así como la autorización de la creación de la figura del relator para tomar nota de las sesiones y elaborar el dictamen final. Por unanimidad se ha acordado designar a José Moya para esta responsabilidad.