El Parlamento de Canarias recupera la normalidad y su aforo en el salón de plenos

El Parlamento de Canarias celebra esta semana su primer pleno con aforo al cien por cien desde que en marzo de 2020 se decretase el estado de alarma en España por la irrupción de la pandemia de COVID-19

7/mar/2022

Canarias, 7 de marzo de 2022.- El Parlamento de Canarias celebra esta semana su primer pleno con aforo al cien por cien desde que en marzo de 2020 se decretase el estado de alarma en España por la irrupción de la pandemia de COVID-19.

En la sesión prevista para martes 8 y miércoles 9 de marzo, los 70 diputados y diputadas de la Cámara regional ocuparán sus escaños en el salón de plenos, después de que la isla de Tenerife haya pasado a nivel 3 con medidas de nivel 1.

El presidente del Parlamento, Gustavo Matos, explica que la aplicación de medidas de nivel 1 implica la obligación de asistir de manera presencial a la sesión, de tal forma que la sala Europa, habilitada hasta ahora con funciones de salón de plenos para aumentar la presencia física en la Cámara durante los plenos, no prestará este servicio mientras la situación se mantenga.

“Decae así la posibilidad de presencia, intervención y votación telemática, fórmula habilitada en 2020 gracias a la adaptación reglamentaria y a un impulso tecnológico realizado en tiempo récord”, expresa el presidente.

Gustavo Matos recuerda que el Parlamento de Canarias no cerró sus puertas ni un solo día desde el inicio de la pandemia gracias a ese enorme esfuerzo tecnológico que lo ha colocado a la vanguardia de los parlamentos y asambleas de España.