ACTOS 40 AÑOS DE PARLAMENTO Y AUTOGOBIERNO

La presidenta del Congreso copreside mañana una sesión solemne del Parlamento de Canarias. Meritxell Batet intervendrá en un acto enmarcado en la agenda conmemorativa de los cuarenta años de Parlamento y autogobierno en Canarias, que tendrá lugar en el Salón de Plenos a partir de las 10:30 horas

20/abr/2022

Canarias, 20 de abril de 2022.- La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, copreside mañana jueves, 21 de abril, una sesión solemne del pleno del Parlamento de Canarias con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la aprobación del primer Estatuto de Autonomía y de la constitución de la Cámara.

La presidenta será recibida en el patio de la entrada principal a las 10:30 horas por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente de la Cámara, Gustavo Matos, demás miembros de la Mesa y Junta de Portavoces.

Tras la foto institucional, comenzará la sesión en el salón de plenos, en la que intervendrán Batet y Matos. A continuación, la presidenta se reunirá con la Mesa y Junta de Portavoces y, al finalizar, mantendrá un encuentro con Matos en su despacho, donde firmará en el Libro de Honor.

El presidente del Parlamento destaca la importancia de estos cuarenta años de autogobierno en Canarias, “que han supuesto la etapa de mayor prosperidad social, económica y cultural para las islas”. Destaca, asimismo, la “importante labor de tantísimas personas que lo han hecho posible”.