Un catálogo inmortaliza ‘Ilustradoras&Ilustradas2’, “una de las exposiciones más espectaculares que ha pasado por el Parlamento”

El catálogo de la exposición ‘Ilustradoras & Ilustradas 2’ fue presentado este jueves en un acto desarrollado en el Parlamento de Canarias, donde permanece instalada la exposición colectiva de 106 mujeres artistas hasta finales de mayo

12/may/2022

Canarias, 12 de mayo de 2022.- El catálogo de la exposición ‘Ilustradoras & Ilustradas 2’ fue presentado este jueves en un acto desarrollado en el Parlamento de Canarias, donde permanece instalada la exposición colectiva de 106 mujeres artistas hasta finales de mayo. A través de sus 243 páginas, el libro servirá para inmortalizar “una de las exposiciones más espectaculares que ha pasado por el Parlamento”, afirmó el presidente de la Cámara, Gustavo Matos.

Al igual que en su primera edición, Ediciones Idea publica este catálogo que forma parte de la colección ‘Los Archivos de la Fundación’ e incluye las obras y una reseña bibliográfica de cada una de las autoras. En el acto, tanto Francisco Pomares, presidente de la Fundación Canaria Cine + Comics, como Rafael Yanes, Diputado del Común de Canarias, destacaron la importancia de facilitar el acceso al contenido de la exposición, para lo que, además de la edición en papel, se podrá visitar de manera virtual a través de la web de la Fundación.

Para Matos, “Ilustradoras&Ilustradas2 es especial por muchas circunstancias; es importante en sí misma y, además, pone en valor el papel de la mujer en el arte, históricamente desconocido e incluso escondido”. Recordó que en esta décima legislatura, uno de los objetivos es “lograr un Parlamento más conocido, y esta exposición nos acerca a un público que probablemente entra en contacto por primera vez con la institución”.

Recordó que se trata de una exposición “estrictamente femenina” para la que ofreció la sede de la Cámara en su tercera edición. “Estas puertas están abiertas”, adelantó.

La exposición está organizada por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna que comisaria Camila Pomares. Cuenta con el patrocinio del Parlamento de Canarias, la Diputación del Común, la Fundación La Caixa y el apoyo del Cabildo de Tenerife a través de su programa Tenerife Violeta.