FORO PARLAMENTO

Michelle Alonso, Pedro Rodríguez y Carla Suárez hablan en el Parlamento sobre 40 años de deporte en Canarias

En el marco de los actos conmemorativos de estas cuatro décadas de autogobierno, la nadadora, el futbolista y la tenista compartirán experiencias y reflexiones en torno a la actividad deportiva

27/jun/2022

Canarias, 27 de junio de 2022.- La nadadora Michelle Alonso, el futbolista Pedro Rodríguez y la tenista Carla Suárez participan este miércoles 29 de junio, en una nueva edición de Foro Parlamento, en esta ocasión dedicada al deporte en Canarias.

La iniciativa se enmarca en la agenda de actos con que la Cámara regional conmemora cuatro décadas de autogobierno y parlamentarismo en el archipiélago. El acto estará presentado por el presidente del Parlamento, Gustavo Matos, moderado por el periodista Manoj Daswani y contará con la intervención del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López.

Matos recuerda que desde el comienzo en 2019 de esta décima legislatura, ha sido objetivo prioritario acercar la institución a la sociedad y abrir sus puertas a la ciudadanía. “Pretendemos hacer de la Cámara una institución más cercana, más conocida y más querida, convirtiéndola en espacio de encuentro y de reflexión”.

En este sentido, en Foro Parlamento se ha hablado, en estos tres años, de cuestiones como cambio climático, el desarrollo del Estatuto de Autonomía de Canarias, sostenibilidad turística, actividad portuaria, igualdad de género, el futuro de Europa, fotoperiodismo, los retos de la democracia, la Canarias post-COVID, techos de cristal o la crónica parlamentaria, entre otras.

El encuentro comenzará a las 18:30 horas y será emitido en directo a través de www.parcan.es