Matos participa como ponente en los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

El presidente pronunciará una conferencia con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Cantabria

2/ago/2022

Canarias, 2 de agosto de 2022.- El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, participa como ponente en la presente edición de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Con motivo del 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Cantabria, pronunciará una conferencia este jueves, 4 de agosto, a las 12:00 horas en el Palacio de la Magdalena sobre el papel de las comunidades autónomas en las instituciones europeas.

La intervención se enmarca en el curso organizado por Parlamento y Gobierno de Cantabria como espacio de reflexión sobre los acontecimientos ocurridos en España en los últimos años y los retos de futuro que afrontan las autonomías desde los distintos niveles de autogobierno.

Matos, que en este 2022 es también vicepresidente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la UE (CALRE), destaca el importante papel de los parlamentos con capacidad legislativa en el proceso de construcción del espacio europeo. Recuerda que estas instituciones representan a más de 200 millones de personas y valora su importante función como “antídoto” contra la desconexión entre ciudadanía y proyecto europeo.

Durante este año, Canarias también celebra cuatro décadas de Estatuto de Autonomía, por lo que desde principios de 2022, el Parlamento ha venido organizando una serie de actos y encuentros con los que conmemorar los hitos más destacados de este recorrido y tratar de analizar los retos que afronta.