‘Justicia: retos y desafíos’, nueva edición de Foro Parlamento con la apertura a cargo de la ministra Pilar Llop

Junto al presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, el fiscal de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Jaime Serrano, y la letrada del Consejo de Estado, Pilar Cuesta, la ministra participará el jueves 15 de septiembre en el encuentro previsto a las 17:00 horas en la sede del Parlamento de Canarias

8/sep/2022

Canarias, 8 de septiembre de 2022.- La ministra de Justicia, Pilar Llop, inaugura el próximo jueves, 15 de septiembre, una nueva edición de Foro Parlamento que, bajo el título ‘Justicia: retos y desafíos’, se celebrará a partir de las 17:00 horas en la sede de la Cámara autonómica.

Llop será la encargada de inaugurar este encuentro donde intervendrá, en primer lugar, el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, para abordar la independencia del Poder Judicial. A continuación, el fiscal de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Jaime Serrano – Jover, abordará el Estatuto Fiscal. Cerrará el turno de intervenciones Pilar Cuesta de Loño, letrada del Consejo de Estado, para tratar las relaciones entre la Administración y la Justicia en el marco de la división de poderes.

Tras las preguntas del público, el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, clausurará el acto, que será emitido en directo a través de www.parcan.es.

Matos recuerda el objetivo de esta décima legislatura de hacer del Parlamento una institución más cercana, conocida y querida por la ciudadanía, un espacio de encuentro que vaya más allá de su función legislativa y de control al Gobierno.

El presidente recuerda que durante todo este año en que se cumplen cuatro décadas de autogobierno y parlamentarismo en Canarias se está desarrollando una intensa agenda de actos para conmemorar este aniversario y rendir homenaje a las personas que lo han hecho posible.