El proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma 2023 inicia su tramitación parlamentaria

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, recibió hoy de manos del vicepresidente de Canarias y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2023

31/oct/2022

Canarias, 31 de octubre de 2022.- El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, recibió hoy de manos del vicepresidente de Canarias y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2023.

En el acto de entrega, Matos recordó que desde el punto de vista parlamentario, “este es el momento más importante del año, pues se trata de la ley más relevante que debatirá la Cámara”. Indicó que la actividad será muy intensa hasta finales del año, periodo en que los grupos irán desarrollando el trabajo que les corresponde en relación al proyecto de Ley.

“Este año, este proyecto adopta una especial relevancia: son los últimos presupuestos de la legislatura, una legislatura que ha sido intensamente productiva. Se ha demostrado que las instituciones han funcionado con madurez en una situación de incertidumbre y de escenarios cambiantes”, expresó. El presidente sostuvo que el mensaje que se transmite a la ciudadanía solo puede ser “positivo y constructivo”.

CALENDARIO DE TRAMITACIÓN

El documento fue aprobado en Consejo de Gobierno el pasado lunes e inicia ahora su tramitación en la Cámara para ser presentado por áreas en Comisión de Presupuestos y Hacienda los días 3, 4 y 7 de noviembre en sesiones a las 10:00, 12:00, 16:00 y 18:00 horas.

El plazo de presentación de enmiendas a la totalidad se cerrará el lunes 21 de noviembre a las 10:00 horas y serán calificadas por la Mesa de la Cámara ese mismo día a partir de las 11:00 horas.

El debate de primera lectura tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre y el plazo de presentación de enmiendas al articulado se cerrará el martes 29 de noviembre a las 10:00 horas. La Mesa de la Comisión de Presupuestos y Hacienda procederá a su calificación el jueves 1 de diciembre desde las 9:45 horas.

El pleno para el debate final del proyecto de Ley de Presupuestos se celebrará los días 20 y 21 de diciembre, sesión con la que se cierra el actual periodo de sesiones.