El Parlamento celebra las jornadas ‘La autonomía de Canarias ante el espejo en su 40 aniversario: retos y desafíos’

Tendrán lugar en la sede de la Cámara los próximos 8, 9 y 10 de noviembre

4/nov/2022

Canarias, 4 de noviembre de 2022.- El Parlamento de Canarias acoge la próxima semana la celebración de las jornadas ‘La autonomía de Canarias ante el espejo en su 40 aniversario: retos y desafíos’, organizadas por la Cámara en coordinación con la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Tras esta andadura de cuatro décadas de autogobierno y parlamentarismo, la Cámara y el Ejecutivo regional consideran oportuno la organización de este encuentro como “excelente ocasión" para reflexionar, con la mirada puesta en el futuro, sobre los principales avances experimentados en este periodo en el marco del modelo autonómico español.

Durante los días 8, 9 y 10 de noviembre se tratará de profundizar en cuestiones como la ampliación de competencias, el rendimiento de las instituciones, el reconocimiento de la condición RUP o la actualización del REF, entre otras. Estos debates tendrán lugar en torno a mesas redondas y ponencias, contando con la presencia de relevantes especialistas en la materia.

El presidente del Parlamento, Gustavo Matos, recuerda la aspiración de hacer de la institución, en esta décima legislatura, un espacio que vaya más allá de su función legislativa y de control al Gobierno, convirtiéndose en foro para la reflexión sobre todas aquellas cuestiones de interés para la sociedad canaria.

Así, desde el comienzo de legislatura se ha venido celebrando la iniciativa Foro Parlamento, donde se ha hablado de sostenibilidad, igualdad, justicia, el futuro de Europa, periodismo o los retos de la democracia, entre otros muchos asuntos.

ADJUNTAMOS PROGRAMACIÓN DE LAS JORNADAS