La Red_Parlamenta concluye su asamblea anual en la Cámara canaria

Representantes de los servicios de documentación y biblioteca de los 17 parlamentos autonómicos de España han intervenido, de forma presencial y telemática, en este encuentro para gestionar los retos de futuro de la plataforma Red_Parlamenta

20/oct/2023

Canarias, 20 de octubre de 2023.- La 13.ª Asamblea de Administradores y Administradoras de RedParlamenta concluyó este viernes 20 de octubre en la Sala de Biblioteca del Parlamento de Canarias, tras una jornada que también incluyó una visita guiada a la sede de la Cámara canaria. Las personas integrantes de RedParlamenta, representantes de los servicios de documentación y biblioteca de los 17 parlamentos regionales de España, han intervenido de forma presencial y telemática en este encuentro, centrado en la gestión y los retos de futuro de la plataforma de colaboración en línea que hace posible que todas las Cámaras regionales del país estén interconectadas. La web de Red_Parlamenta integra en un único portal el acceso directo a la actividad parlamentaria de cada uno de los parlamentos autonómicos, a los buscadores de tramitación de las iniciativas parlamentarias, a sus publicaciones oficiales, a reglamentos y resoluciones, así como a dictámenes de subsidiariedad, a información electoral y de transparencia. Además, se puede consultar la información documental y bibliográfica creada por los servicios documentales y bibliotecarios de los parlamentos, productos documentales como dosieres, bibliografías, boletines de actualidad, así como sus fondos bibliográficos. La presidenta del Parlamento canario, Astrid Pérez, destacó que, para la Cámara regional, integrada en Red Parlamenta desde abril de 2011, “ha sido un honor acoger este encuentro de trabajo que servirá para que esta red de información, comunicación y transparencia siga creciendo y mejorando en el futuro”.