El Parlamento acoge a ocho alumnos de la ULL para su formación profesional

El presidente del Parlamento de Canarias, Gabriel Mato, recibirá el lunes 6 a ocho alumnos de la Universidad de La Laguna para su formación técnica y práctica en la Cámara regional, tras los convenios de colaboración suscritos con las dos universidades canarias para la mejora de la capacitación profesional de los estudiantes.

Los ocho universitarios pertenecientes a la Facultad de Derecho han sido designados para su formación a los servicios de Actuación Parlamentaria, Servicio Jurídico, Personal y Contratación, y Asuntos Económicos / Intervención. Los alumnos asistirán diariamente una media de cuatro horas, durante cuatro días a la semana, hasta completar el número de horas estipuladas en cada caso.

Desde el inicio de la actual legislatura, el presidente del Parlamento de Canarias, Gabriel Mato, defendió la necesidad de abrir esta Cámara a la sociedad para favorecer un enriquecimiento mutuo y un acercamiento de esta institución a la ciudadanía. Este objetivo junto con la responsabilidad institucional de colaborar en la formación de alumnos universitarios para su mejor incorporación futura al mercado laboral, han hecho posible la realización de esta experiencia.

La formación en prácticas que realicen los alumnos en el Parlamento incluirá, según recoge el texto del acuerdo, clases, charlas, seminarios o conferencias, que se impartirán por parte de miembros de la Cámara y su personal técnico o de otros parlamentos autonómicos, las Cortes Generales o el Parlamento Europeo.

6/mar/2006