El Parlamento debate el Proyecto de Ley sobre la Hacienda Canaria

El Parlamento de Canarias debatirá esta semana en pleno (10 y 11 de mayo) el proyecto de ley presentado por el Gobierno regional sobre la Hacienda Canaria y que persigue esencialmente una actualización del marco jurídico vigente establecido en la Ley de la Hacienda Pública de Canarias de 1984.

A juicio del Gobierno de Canarias, “en los más de 20 años transcurridos (desde su aprobación), el escenario en el que se desarrolla la actividad económico-financiera del sector público autonómico, ha experimentado importantes modificaciones y se ha configurado un sector público autonómico que difiere sustancialmente del existente en el año 1984”.

“El marco competencial –prosigue el Ejecutivo autónomo- ha cambiado significativamente en ese tiempo, tanto por la asunción de nuevas funciones y servicios provenientes del Estado como por el traspaso desde la Administración autonómica a los cabildos Insulares. Este nuevo contexto ha exigido la adaptación de la Comunidad Autónoma mediante la creación de organismos, empresas, fundaciones y entes públicos con un marco regulador no previsto en la Ley vigente”.

El debate del proyecto de ley sobre la Hacienda Canaria, en primera lectura, se iniciará con una única intervención del Gobierno para la presentación del proyecto. A continuación se someterán a debate las enmiendas a la totalidad si éstas fueran presentadas por los grupos parlamentarios, ya que de lo contrario se abriría directamente un turno de fijación de posición de los grupos políticos presentes en el Parlamento regional.

El orden del día acordado para este pleno incluye un total de 12 preguntas orales, cinco comparecencias, dos interpelaciones y dos proposiciones no de ley.

10/may/2006

Documentación relacionada