Canarias presente en las VII Jornadas Parlamentarias Atlánticas en Madeira

El Parlamento de Canarias, a través de una delegación formada por diputados de los cuatro grupos políticos, participará en las VII Jornadas Parlamentarias Atlánticas, que tendrán lugar en Porto Santo, Madeira, desde mañana miércoles y hasta el viernes 13.

Las VII Jornadas Parlamentarias Atlánticas contarán igualmente con una representación de las asambleas de Madeira, Azores y Cabo Verde, con el objeto de analizar la situación de las regiones insulares atlánticas, como territorios europeos y su vinculación en el contexto de la mundialización.

En este sentido, el programa de actividades contempla la formación de cuatro grupos de trabajo los cuales tratarán temas como las autonomías, estados y Unión Europea; las economías insulares frente a la globalización y las economías emergentes; las sociedades insulares atlánticas frente a los nuevos retos sociales; y la posición y relación de las regiones insulares atlánticas con Europa, África y América.

Cada uno de estos grupos contará con la presencia diputados canarios, quienes se reunirán a diario en sesiones de mañana y tarde, durante los días 11 y 12, mientras que el viernes 13 se cerrará el programa con la declaración final que resulte de las conclusiones y acuerdos adoptados durante el desarrollo de este encuentro parlamentario.

El vicepresidente primero de la Cámara legislativa canaria, Alfredo Belda, encabezará la delegación canaria y será el encargado de intervenir en nombre de la institución durante las sesiones de apertura y clausura de las jornadas. En este sentido, Belda trasladará a los diputados de las diferentes asambleas la dramática situación en la que se encuentra el Archipiélago canario en referencia a la inmigración irregular y el papel que debe jugar la Unión Europea ante este fenómeno inmigratorio.

20/oct/2006