El Parlamento de Canarias celebra cuatro conferencias en distintas islas sobre del ciclo "La Monarquía y Canarias: 100 años de la primera visita real

El Parlamento de Canarias celebró los días 19 y 20 octubre cuatro conferencias incluidas en el ciclo que ha organizado la Cámara regional en todas las Islas para divulgar la figura de Alfonso XIII y profundizar en las relaciones que existen entre la Monarquía y el Archipiélago. Santa Cruz de Tenerife, La Gomera, El Hierro y Las Palmas de Gran Canarias son los lugares en los que cuatro estudiosos de la Monarquía española ofrecieron diferentes aspectos de la visita que el abuelo de Don Juan Carlos I realizó a las siete islas en 1906.

La sede del Parlamento de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, acogdió la primera ponencia en Tenerife del ciclo de conferencias ‘La Monarquía y Canaria: 100 años de la primera visita real’ organizado por la Cámara regional. El catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Miguel Pérez García, disertó sobre ‘La visita de Alfonso XIII a Canarias: un aviso sin notas diplomáticas’. Esta conferencia se ofreció también en el viernes, 20 de octubre, a las 19.30 horas, en la Casa Colón de Las Palmas de Gran Canaria.

El que fuera jefe de Gabinete de Relaciones Públicas y Protocolo del Parlamento de Canarias, José Arturo Navarro Riaño, será el encargado de abrir el programa de conferencias previsto en La Gomera. Bajo el título ‘Recuerdos de un viaje real por las Islas Canarias’, Navarro Riaño rememorará esta visita histórica en la ponencia que se desarrollará mañana, a partir de las 19.30 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo Insular de La Gomera.

27/oct/2006

None