Los participantes en la Olimpiada Nacional de Biología en el Parlamento

El presidente el Parlamento de Canarias, Antonio Castro, recibió hoy a 55 alumnos que participaron en la IV Fase de la Olimpiada Nacional de Biología que se celebró en Gran Canaria.

En sus palabras de bienvenida, el máximo responsable de la Cámara Legislativa, señaló que la celebración de estas Olimpiadas “tiene un importante valor añadido: la convivencia y el contraste de pareceres entre jóvenes de todas las comunidades autónomas del estado, alentados por una meta común y con la vocación acreditada por la biología, cuya importancia en la sociedad actual no admite dudas”.

30/mar/2009

DATOS DE LAS OLIMPIADAS

En esta Olimpiada, que tienen como finalidad incentivar a las personas con talento a obtener mejores resultados escolares y promocionar aquellas carreras con un marcado interés en la investigación básica, han participado 900 centros escolares de toda España, representados por 15.000 alumnos, de los que 85 son canarios.

Todos los años se organiza entre febrero y marzo la Fase Nacional, que desde 2005 se celebra en Gran Canaria. El objetivo es seleccionar a 4 estudiantes que participen en la Fase Internacional y a otros 4 para la Fase Iberoamericana. Para ello, cada CCAA envía hasta 3 alumnos que los representan.

La responsable de la organización de esta actividad es la Asociación Olimpiada Española de Biología (OEB), y a ella pertenecen los delegados de cada Comunidad Autónoma responsables del desarrollo de las respectivas fases locales.

Desde enero de 2007, la Real Sociedad Española de Historia Natural participa en la organización de estas Olimpiadas, al igual que importantes instituciones relacionadas con el campo de la Biología.