COLABORAR CON EL RECICLAJE Y EN CAMPAÑAS HUMANITARIAS, LAS PROPUESTAS MÁS VOTADAS EN EL PLENO INFANTIL DEL PARLAMENTO

El Salón de Plenos del Parlamento de Canarias acogió a escolares de los colegios Leoncio Estévez Luis, de Santa Cruz de Tenerife, y Pueris-Dinámica, de Las Palmas de Gran Canaria, en representación de los alumnos de las Islas que participan en el Programa ‘Los valores desde Aldeas Infantiles SOS’.

Los alumnos fueron recibidos por el Presidente del Parlamento, Antonio Castro, a quien acompañaba la Directora General de Protección del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias, Carmen Steiner, y el Director General de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig.

En sus palabras de bienvenida, Castro pidió a los niños que “si algún día vuelven al Parlamento de Canarias como representantes democráticos de su pueblo, lo hagan con el mismo entusiasmo que ahora, porque son el entusiasmo, la honestidad y el trabajo las herramientas fundamentales de la política, que tiene como fin principal el progreso de la sociedad en su conjunto”.

1/abr/2009

Asimismo el presidente de la Cámara Legislativa les aseguró que la Mesa del Parlamento estudiará con el máximo interés el contenido de los compromisos que aquí se aprueben y su oportunidad y viabilidad para incluirlos dentro de las leyes que, sobre esas materias, aquí se elaboren.

PROPUESTAS APROBADAS

Los pequeños explicaron durante la sesión plenaria lo que significa para ellos los valores de “Ilusión+colaboración=Progreso” y, posteriormente, votaron las propuestas presentadas por los diferentes colegios. Las que obtuvieron un mayor número de apoyos fueron: “colaborar con el reciclaje, con el medio ambiente, en casa y en el colegio” y apoyar “las distintas campañas solidarias y humanitarias, incorporando otras que resulten atractivas, divertidas y necesarias, si están dirigidas a mejorar la calidad de vida en cualquier lugar del mundo”.

Este acto forma parte del Programa Educativo de Aldeas Infantiles SOS, que invita a los chicos a reflexionar y dialogar en sus clases sobre valores, y en el que este año están participando 14.200 alumnos de 142 centros educativos canarios y un total de más de 400.000 niños españoles.