XIII Conferencia de los Intergrupos Parlamentarios “Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui”

El Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, abrirá mañana sábado, a las 10,00 horas, en el Salón de Actos de la Cámara Legislativa, la XIII Conferencia de los Intergrupos Parlamentarios “Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui”. Posteriormente, tomará la palabra el Presidente de estos Intergrupos, Juan Andrés Perelló.

3/abr/2009

A continuación, y tras el saludo de bienvenida por parte de la máxima responsable de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, Concepción Reyes, intervendrá el Delegado de la RASD en España, Bucharaia Hamudi, para informar sobre la situación actual del proceso de paz en este territorio.

Asimismo, está previsto que a las 11,00 horas y en la Sala de la Biblioteca del Parlamento de Canarias, se celebre una rueda de prensa ofrecida por el Presidente y la Vicepresidenta de los Intergrupos, Andrés Perelló y Cristina Tavío, quienes estarán acompañados por el Presidente de las Instituciones Solidarias con el Sahara, Carmelo Ramírez.

Las reuniones de la mañana continuarán, a las 11,30 horas, con la intervención del citado dirigente estatal, y con el informe de la Asociación Internacional de Juristas para el Sahara Occidental, ofrecido por Felipe Briones.

LOS INTERGRUPOS

Los intergrupos parlamentarios reúnen a diferentes diputados pertenecientes a grupos parlamentarios diversos, y en algunos casos, a asambleas legislativas diferentes a fin de tratar temas, realizar estudios o alcanzar acuerdos sobre asuntos de interés común.

Treinta y seis diputados de todas las Asambleas y Parlamentos nacionales acudirán a esta Conferencia. En el Parlamento de Canarias, los integrantes del Intergrupo “Paz y libertad para el Pueblo Saharaui” son Inocencio Hernández, José Miguel Barragán y Cristina Tavío.