Los jóvenes canarios premiados en el Programa Euroscola visitan el Parlamento

El Presidente del Parlamento, Antonio Castro, y la Consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, entregaron en el Salón de Actos de la Cámara Legislativa, un diploma y una bandera europea a los alumnos premiados en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo. Los jóvenes, pertenecen a los Colegios “Luther King” de La Laguna (Tenerife) y “Garoé” de Santa Brígida (Gran Canaria).

13/may/2009

En sus palabras de bienvenida a los alumnos, Antonio Castro, destacó el “orgullo por contar con una representación tan inteligente y laboriosa de la juventud insular, llamada a grandes destinos en la Canarias próspera y solidaria por la que todos luchamos”. CONCURSO EUROSCOLA 2009

La Oficina del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea, convocó la décimo quinta edición del Concurso Euros¬cola en el que el tema seleccionado era “Las Elec¬ciones al Parlamento Europeo”, su historia y la trascendencia que tienen las decisiones de esta Institución en la vida cotidiana de los ciudadanos europeos.

El Concurso se desarrolló a través de un juego interactivo educativo en Internet que contó con varias fases y múltiples herramientas que facilitaron las tareas de los equi¬pos.

El objetivo primordial del juego era animar a los jóvenes a participar en el proceso de construcción europea, dándoles la oportunidad de reflexionar y debatir sobre el modelo de Unión que desean para el futuro. Asímismo, el Concurso pretendía fomentar el uso de Internet como herramienta edu¬cativa, informativa y comunicativa, y el aprendizaje de otra lengua, fundamental para conseguir una Europa unida.

El conocimiento de otras lenguas por parte de los alumnos participantes es muy im¬portante, dado que los ganadores que participen en el Programa Euroscola en Estras¬burgo se deberán integrar en reuniones de comisiones parlamentarias, donde no habrá intérpretes y que se desarrollarán en inglés o francés.

Los alumnos del Colegio “Luther King”, al estar clasificado entre los diez primeros de nuestro país, viajarán a Estrasburgo para participar con otros jóvenes europeos en el Programa Euroscola (simulación del Parlamento Europeo para jóvenes).