Antonio Castro recibe a los responsables del "Proyecto Sonrisas 2010"

El Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, recibió en su despacho la visita de los responsables del “Proyecto Sonrisas 2010”.

19/may/2009

Esta iniciativa, que se desarrollará en varios orfanatos de la ciudad peruana de Huánuco, es una experiencia de voluntariado formada por un grupo de profesionales, cuyo principal objetivo es el de atender a menores en estado de extremo riesgo.

Los voluntarios implicados en la iniciativa impartirán cursos formativos destinados al reciclaje de los cuidadores de los diferentes hogares. La intervención llegará también a los centros de acogida de ancianos, donde el trabajo perseguirá devolver la ilusión y la sonrisa a unas personas que en aquella sociedad son considerados como inútiles por no ser productivas.

El programa de actividades incluirá talleres lúdicos para los más pequeños y charlas sobre sexualidad y drogodependencias. En cuanto a la parte sanitaria, en esta edición se seguirán recabando datos que permitirán hacer un diagnóstico más exacto de la realidad de esta zona y, así, llevar a cabo una intervención más efectiva en proyectos futuros.

En la primera edición de Sonrisas, desarrollada durante el pasado año, participaron 43 profesionales de especialidades diferentes, como Psicología, Derecho, Enfermería, Pedagogía y Trabajo Social.