"De Brujas a La Palma. Luis Vandewalle el Viejo y la consolidación de un linaje"

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, y el director de la Real Sociedad de Amigos del País de Gran Canaria, Francisco Marín-Llorís, presentaron, en la Sala de la Biblioteca de la Cámara Legislativa, el libro “De Brujas a La Palma. Luis Vandewalle el Viejo y la consolidación de un linaje” de Ana Viña Brito.

10/nov/2009

En su intervención el presidente del Parlamento, explicó que el libro es "un riguroso estudio genealógico, de una biografía aguda de un emprendedor que cambió las brumas de Flandes por las tierras nuevas y que desarrolló un importante papel en La Palma; isla privilegiada en el tráfico marítimo y el comercio internacional por la visión y la gestión de pioneros como Luis Vandewalle el Viejo".

Para Castro,“De Brujas a La Palma”, narra "con admirable precisión una agitada y próspera centuria que significó el esplendor de las Islas Realengas, que configuró nuestro patrimonio monumental y artístico, que confirmó nuestra vocación internacional y aseguró nuestro papel en el comercio indiano".