El presidente del Parlamento inauguró la remodelación de la sede del Diputado del Común

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, inauguró en Santa Cruz de La Palma la remodelación de la sede del Diputado del Común.

18/nov/2009

En su intervención en este acto, el presidente parlamentario afirmó que “con estas actuaciones, la sede principal del Diputado del Común y sus delegaciones insulares entran en el siglo XXI para ejercer una importante misión en el sistema democrático, nada más y nada menos que defender a los ciudadanos ante las instituciones, ante actuaciones y decisiones públicas que lesionen o ignoren sus derechos”.

Asimismo, el máximo responsable de la Cámara legislativa recordó “el celo que han demostrado todas las personas que han dirigido la institución y trabajado en ella, hecho fundamental para el fortalecimiento y popularización del Diputado del Común”. Para Castro, “a su importante labor hay que añadir, en los tiempos de crisis que nos tocan, una especial sensibilidad para atender con prontitud los asuntos y orientar y tutelar – ahí está su sentido – los derechos individuales y de las minorías”.