Diario de Sesiones 16, de fecha 13/12/2011
Punto 1

· Prestación de juramento o promesa de diputadas.

El señor presidente: Señorías, muy buenos días a todas y a todos.

Vamos a comenzar esta sesión del Pleno y, con carácter previo, vamos a dar cumplimiento a dos escritos de la Junta Electoral de Canarias, consecuencia de sustituciones habidas en la Cámara.

El señor secretario primero de la Mesa, don José Miguel González Hernández, tiene la palabra para leer los escritos de la Junta Electoral.

El señor secretario primero (González Hernández): Sí.

Escrito de la Junta Electoral de Canarias, es un escrito dirigido al presidente del Parlamento:

"Excelentísimo señor: cúmpleme informar a vuestra excelencia que, con esta misma fecha, se ha expedido credencial de diputada del Parlamento de Canarias a favor de doña Ana María Guerra Galván, del Partido Popular, por la circunscripción de Gran Canaria, en sustitución, por renuncia, de don José Manuel Soria López.

En la sede de la Junta Electoral de Canarias, a 2 de diciembre. El presidente de la Junta Electoral, don Luis Helmuth Moya Meyer."

El siguiente escrito, del mismo origen y destino:

"Excelentísimo señor: cúmpleme comunicar a vuestra excelencia que, con esta misma fecha, se ha expedido credencial de diputada del Parlamento de Canarias a favor de doña María Teresa Pulido García, del Partido Popular, por la circunscripción de La Palma, en sustitución, por renuncia, de doña María Rosa de Haro Brito.

En la sede de la Junta Electoral, a 2 de diciembre, el presidente de la Junta Electoral, don Luis Helmuth Moya Meyer."

El señor presidente: Muchas gracias.

Entonces ruego, en primer lugar, a doña Ana María Guerra Galván se acerque a la Mesa y a continuación, posteriormente, a doña María Teresa Pulido García.

(Los señores diputados se ponen en pie.)

La señora Guerra Galván: Juro cumplir fielmente las obligaciones del cargo de diputado del Parlamento de Canarias, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y el Estatuto de Autonomía de Canarias.

(El señor presidente le impone la medalla correspondiente.) (Aplausos.)

La señora Pulido García: Juro cumplir fielmente las obligaciones del cargo de diputado del Parlamento de Canarias, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y el Estatuto de Autonomía de Canarias.

(El señor presidente le impone la medalla correspondiente.) (Aplausos.)

El señor presidente: Les damos la bienvenida a las dos nuevas compañeras: a doña Ana Guerra Galván y a doña Maite Pulido, como la conocemos todos.

Pasamos al orden del día.