Diario de Sesiones 6, de fecha 20/9/2011
Punto 1

· Ratificación de juramento o promesa de nuevos diputados.

El señor presidente: En primer lugar, y como cuestión previa, vamos a darles cuenta y a proceder, según el Reglamento, a la toma de posesión de nuevas diputadas y diputados. Conforme a lo previsto en el Reglamento del Parlamento de Canarias, tomaron posesión ante el presidente del Parlamento, el día 29 de julio de 2011, don José Ignacio Álvaro Lavandera y doña Aurora Jesús del Rosario Vela; y el 9 de septiembre, doña Encarna Galván González y don Jesús Morera Molina. Tal como estable el Reglamento, deben ratificar su promesa o juramento, según lo previsto en el artículo 6.1.4º del Reglamento del Parlamento de Canarias.

Por lo tanto, procedo a llamar, y por este orden, que es el orden de toma de posesión, a don José Ignacio Álvaro Lavandera, a doña Aurora Jesús del Rosario Vela, a doña Encarna Galván González y a don Jesús Morera Molina, para que ratifiquen su promesa o juramento ante el Pleno de la Cámara.

(Los diputados que integran la Cámara se ponen de pie.)

El señor Álvaro Lavandera: Me ratifico en mi juramento de cumplir fielmente las obligaciones del cargo de diputado del Parlamento de Canarias, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y el Estatuto de Autonomía de Canarias.

(El señor presidente le impone la medalla correspondiente.) (Aplausos en la sala.)

La señora Del Rosario Vela: Me ratifico en mi juramento de cumplir fielmente las obligaciones del cargo de diputada del Parlamento de Canarias, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y el Estatuto de Autonomía de Canarias.

(El señor presidente le impone la medalla correspondiente.) (Aplausos.)

La señora Galván González: Me ratifico en mi promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo de diputada del Parlamento de Canarias, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y el Estatuto de Autonomía de Canarias.

(El señor presidente le impone la medalla correspondiente.) (Aplausos.)

El señor Morera Molina: Me ratifico en mi promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo de diputado del Parlamento de Canarias, con lealtad al Rey, y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y el Estatuto de Autonomía de Canarias.

(El señor presidente le impone la medalla correspondiente.) (Aplausos.)

El señor presidente: Muchas gracias, señorías.

Les damos la bienvenida a las nuevas y nuevos diputados, en nombre de toda la Cámara, y les deseamos una fructífera gestión.

Entramos, señorías, en el orden del día con las preguntas al Gobierno, indicándoles que las preguntas al señor presidente del Gobierno se verán mañana a primera hora. El señor presidente del Gobierno ha comunicado su ausencia esta mañana.