Diario de Sesiones 33, de fecha 11/4/2012
Punto 2

· 8L/AGSC-0001 Subcomisión. Propuesta de creación de subcomisión. De la Comisión de Industria, Comercio y Consumo, sobre la industria audiovisual en Canarias.

El señor presidente: Siguiente punto del orden del día: subcomisiones, propuesta de creación de subcomisión.

Por unanimidad de todos los grupos, se ha propuesto la creación de una subcomisión y que se pasó a informe, como es reglamentario, a la Comisión de Industria, y cuyo texto del acuerdo de la Comisión de Industria va a leer el señor secretario de la Mesa, el señor secretario primero, don José Miguel.

El señor secretario primero (González Hernández): Gracias, señor presidente.

"Propuesta de creación de subcomisión de la Comisión de Industria, Comercio y Consumo sobre la industria audiovisual en Canarias.

La Comisión de Industria, Comercio y Consumo, a tenor de lo dispuesto en el artículo 63 del Reglamento de la Cámara, propone al Pleno del Parlamento de Canarias la creación de una subcomisión sobre la industria audiovisual en Canarias en base a los siguientes motivos: el conocimiento de los asuntos vinculados a la radiotelevisión pública canaria, su funcionamiento, programación y producción de contenidos cuenta con órgano específico en la Cámara, cual es la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria. Sin embargo, el nuevo régimen jurídico estatal de las telecomunicaciones, la tecnología digital, la singularidad del espectro radioeléctrico de Canarias frente a las comunidades autónomas continentales y la potencialidad del subsector industrial audiovisual requieren una estructura organizativa temporal ad hoc para estudiar sus diferentes aspectos y propiciar, en su caso, cuantas iniciativas conduzcan a su fomento y mejora en el archipiélago.

En la sede del Parlamento, a 6 de febrero de 2012. El secretario de la comisión, don Juan de San Genero Santana Reyes. Visto bueno del presidente de la comisión, don Isaac Castellano San Ginés."

El señor presidente: Si les parece, yo creo que no hay que llamar a votación, pero si... Bueno, vamos a avisar para que no... (El señor presidente hace sonar el timbre de llamada a la votación.) (Pausa.)

En este asunto reglamentariamente no hay debate, se vota sí o no. Por eso hay que votar, señorías.

Bueno, pues, votamos la creación de la Subcomisión sobre la industria audiovisual en Canarias, propuesta por todos los grupos parlamentarios, insisto. Comienza la votación (Pausa).

Resultado: 49 presentes, 49 a favor, ninguno en contra y ninguna abstención.

Queda aprobada por unanimidad.