Diario de Sesiones 45, de fecha 26/6/2012
Punto 2

· 8L/AGND-0005 Nombramientos/Designaciones. Consejo Consultivo de Canarias: elección de miembros.

El señor presidente: Señorías, siguiente punto del orden del día: nombramientos y designaciones.

Nombramientos para el Consejo Consultivo de Canarias, de los miembros a proponer por el Parlamento de Canarias (Los señores diputados que integran el GP Popular abandonan el salón de Plenos).

El secretario primero, por favor, que dé lectura a los candidatos presentados.

El señor secretario primero (González Hernández): Señor presidente.

Según consta, los candidatos presentados son don Alfredo Belda Quintana, don Augusto Lorenzo Tejera, don Luis Fajardo Spínola y don Óscar Bosch Benítez.

El señor presidente: Bien. Señorías, ¿todos tienen, sus señorías, señoras y señores diputados, tienen la papeleta con los cuatro nombres? Por favor, los servicios de la Cámara, al fondo, hay...

Señorías, por el señor secretario primero se va a dar lectura al procedimiento.

Muchas gracias.

El señor secretario primero (González Hernández): Sí, el procedimiento consiste, primero, en la lectura de los candidatos, cuáles son los candidatos. Segundo, en la votación que vaya a tener lugar cada uno de los diputados marcará al menos tantos puestos como tienen que ser cubiertos, como máximo, claro, y para que sean proclamados hace falta que tengan una mayoría de tres quintos del número de miembros de la Cámara. Cuando haya que dirimir un empate, se hará una nueva votación entre los igualados en votos.

Estos son los candidatos, que, vuelvo a reiterar, que son don Alfredo Belda Quintana, don Augusto Lorenzo Tejera, don Luis Fajardo Spínola y don Óscar Bosch Benítez. Cada diputado puede marcar los cuatro y luego ya se verá. Sí, sí, lista de diputados.

El señor presidente: Señorías, la votación que es secreta, evidentemente, por papeletas, va a comenzar.

Señor secretario.

(El señor secretario primero, González Hernández, lee en voz alta la lista de diputados por orden alfabético. Los señores diputados presentes, a medida que son nombrados, entregan sus papeletas al señor presidente, quien las introduce en la urna. Una vez finalizada la votación, se procede al escrutinio.) (Pausa.)

Resultado de la votación: 38 votos a favor, ninguno en contra y 1 abstención.

Por lo tanto, quedan proclamados como miembros del Consejo Consultivo de Canarias, en representación del Parlamento de Canarias, don Alfredo Belda Quintana, don Augusto Lorenzo Tejera, don Luis Fajardo Spínola y don Óscar Bosch Benítez, a quienes desde aquí les damos la enhorabuena.

Muchas gracias, señorías.

Señorías, continuamos con el Pleno.