Diario de Sesiones 72, de fecha 26/3/2013
Punto 1

· Expresión de condolencia.

El señor presidente: Al mismo tiempo, señorías, también, cosas de la vida, nos van a permitir que guardemos un minuto de silencio y tengamos unas palabras para el compañero que ayer recibía sepultura y que tantos años compartió con muchos de nosotros estos escaños. Y por eso quisiéramos dedicar un emocionado recuerdo a un compañero vinculado a esta institución desde su constitución provisional en diciembre de 1982 hasta esta VIII Legislatura, la primera en la que no estuvo presente.

Esteban Bethencourt Gámez, primer alcalde democrático de Valle Gran Rey, ocupó con voluntad, dedicación y amor a su tierra el cargo de primer edil de su municipio y un escaño en este hemiciclo, donde dejó entre quienes le conocimos la huella de su voluntad y su bonhomía.

Expresamos nuestro más sentido pésame y nos unimos al dolor de su familia y compañeros, valoramos su tenaz lucha contra una dura enfermedad y perpetuamos su memoria en este minuto de silencio. Descanse en paz el compañero y amigo Esteban Bethencourt Gámez.

Vamos a guardar un minuto de silencio, señorías.

(La Mesa y los señores diputados, puestos en pie, guardan un minuto de silencio.) (Aplausos.)

Muchas gracias, señorías.