Diario de Sesiones 112, de fecha 11/3/2014
Punto 2

8L/DI-0014 PROPUESTA DE DECLARACIÓN INSTITUCIONAL.

El señor PRESIDENTE: También, por acuerdo unánime de la Junta de Portavoces, se va a leer una declaración del Parlamento de Canarias por la que se expresa el rechazo a los actos de violencia ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela.

El secretario primero de la Mesa, don José Miguel González.

El señor SECRETARIO PRIMERO (González Hernández): Gracias, señor presidente.

"El Parlamento de Canarias muestra su preocupación y expresa su rechazo a los recientes actos de violencia ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela, y manifiesta su pésame y apoyo a las familias de las víctimas producidas en las manifestaciones que han tenido lugar.

Expresa su apoyo, ante las situaciones de las últimas semanas, a todas las familias canarias residentes en Venezuela, así como nuestra solidaridad con el pueblo venezolano.

El Parlamento de Canarias hace un llamamiento al pueblo venezolano y en especial a sus legítimos representantes, tanto a los que ejercen el Gobierno como a la Oposición, y sin injerencia del exterior, para que busquen de manera pacífica, en consenso y con plenas garantías democráticas, una solución a la inestabilidad vivida en las últimas semanas".

El señor PRESIDENTE: Muchísimas gracias.