Diario de Sesiones 112, de fecha 11/3/2014
Punto 28

PROPUESTA DE ALTERACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA.

El señor PRESIDENTE: Señorías, como habíamos dicho, les agradezco que atiendan un momento, pues vamos a hablar de la ordenación del pleno.

Vamos a ver las dos comparecencias, una del Grupo Nacionalista y otra del Grupo Socialista, sobre incidencias y medidas del recurso de inconstitucionalidad planteado por el Gobierno del Estado a la Ley de Renovación y Modernización Turística.

Señorías, por favor, les agradezco silencio. Estamos dando información sobre el desenvolvimiento del pleno.

Digo que estaba acordado que se habían acumulado, como recuerdan.

Vamos a ver esta tarde, que no estaba previsto, pero va a haber tiempo, la primera de las dos de Empleo, que es la 1351, la del Grupo Parlamentario Popular sobre las políticas de empleo.

Mañana, les recuerdo, comenzaremos por la comunicación del Gobierno, que, si los tiempos se consumen, va a tardar sobre dos horas y cuarto. Como empezaremos a las nueve y media ustedes pueden hacer cálculos.

Veremos después las dos leyes primeras, de la reforma del sistema electoral y después la de la radiotelevisión pública, y después votaremos las propuestas de resolución sobre la comunicación del Gobierno. Defenderlas y votarlas, votarlas lógicamente, vamos, es evidentemente. Sí.

Y, por la tarde, en principio, con los cálculos que yo tengo aquí, que he estado haciendo números, creo que podríamos empezar a las cuatro y media.

Todo esto, evidentemente, lo hacemos porque el pleno pudiera prolongarse incluso a la noche del jueves, por la tarde, y estamos intentando acabarlo lo más pronto posible el jueves.

Entonces, mañana recuerden, seguimos con la comunicación del Gobierno y las dos primeras leyes; se votarán y, evidentemente, se defenderán las propuestas de resolución, y suspenderemos hasta por la tarde, cuando se verá la ley del Cabildo Insular de Gran Canaria. Y se acabarán las comparecencias, la de Sanidad está acumulada, nos quedará una de Empleo, y se continuará por el orden establecido aquí de las interpelaciones y demás. Les comunico esto porque, evidentemente, necesitarán ustedes organizar también sus cuestiones personales.

Bien, pues para ver las dos comparecencias que habíamos dicho, del señor consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, una instada por el Grupo Nacionalista y, otra, instada por el Grupo Socialista, sobre el recurso de inconstitucionalidad de Turismo. Se debaten por el orden de presentación, siempre, entonces, corresponde al grupo... Son por orden las intervenciones de grupo, pero los asuntos se ven por el orden de presentación. Por el Grupo Nacionalista Canario, don José Miguel Ruano.

Perdón, don José Miguel, decirles, creo que lo saben todos, que ahora tiene cinco minutos cada uno de los grupos, después interviene el Gobierno por diez minutos, luego los grupos no solicitantes de la comparecencia por cinco minutos, cinco. Voy a mirar los antecedentes... cinco minutos, pierden un minuto, como pierden todos, y después los grupos solicitantes diez minutos cada uno y acaba el Gobierno con quince minutos, primero diez minutos y en el segundo turno quince.