Diario de Sesiones 124, de fecha 27/5/2014
Punto 6

8L/PO/P-1465 PREGUNTA DE LA SEÑORA DIPUTADA DOÑA ANA GONZÁLEZ GONZÁLEZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA CANARIO, SOBRE LAS OBRAS DEL CEIP TIGADAY, LA FRONTERA, DIRIGIDA AL SEÑOR VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO Y CONSEJERO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES Y SOSTENIBILIDAD.

El señor PRESIDENTE: Pregunta de la señora diputada doña Ana González González, del Grupo Socialista Canario, dirigida al señor vicepresidente del Gobierno y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

Doña Ana.

La señora GONZÁLEZ GONZÁLEZ (Desde su escaño): Gracias, señor presidente. Buenos días.

¿Cuál es el compromiso de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad para culminar las obras del CEIP Tigaday, en Frontera, El Hierro?

El CEIP Tigaday, en el municipio de La Frontera, construido hace unos treinta y seis años, es el único colegio de Infantil y Primaria del municipio, contando en la actualidad con una matrícula de 286 alumnos. Debido a la creciente demanda de la matriculación experimentada en los últimos años y las sucesivas reformas y ampliaciones que se han realizado, se están utilizando módulos prefabricados provisionales como aulas, mientras se construye en el presente curso el proyecto de ampliación de las aulas de Primaria. Hay que tener en cuenta que la construcción de estas dos aulas solo servirá para poder sustituir dos módulos prefabricados y no como previsión de una mayor demanda de la matriculación a medio plazo, quedando aún este CEIP con limitaciones de espacio de aulas. Prueba de ello es que en la actualidad se imparte la enseñanza de música en un patio. La consejería debería plantearse si técnicamente es viable la construcción de un aula para música en la cubierta de las aulas que se ejecutan en la actualidad.

Señor consejero, la comunidad educativa está preocupada, como así me lo ha hecho saber, por si las obras no están totalmente finalizadas para ser utilizadas en el próximo curso 2014/2015, así como la necesidad de cubrir la cancha polideportiva para poder ser utilizada en cualquier momento, sin que afecten las lluvias o el viento.

Señor consejero, estamos tratando un asunto básico en la educación, como es el espacio físico y su debido acondicionamiento, en el único colegio de Infantil y Primaria en el municipio de Frontera.

Muchas gracias.

El señor PRESIDENTE: Muchas gracias, doña Ana.

Señor vicepresidente del Gobierno, don José Miguel Pérez.

El señor VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO Y CONSEJERO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES Y SOSTENIBILIDAD (Pérez García) (Desde su escaño): Señor presidente.

Efectivamente, nos encontramos ante unas instalaciones que quedaron obsoletas hace ya tiempo. Puedo asegurarle que las obras de ampliación de las aulas necesarias han concluido y se está pendiente de la recepción del acta de final de obra correspondiente. Hemos, además, habilitado un espacio, a falta ahora de presupuesto para complementarlo, que podrá, en nuestra opinión, ser utilizado, si el centro así lo decide o si el consejo escolar así lo decide, como biblioteca nueva del centro, con acceso además al público en general, puesto que se ha hecho de tal forma que su acceso quede independiente del resto del centro.

Y si además me plantea que tenemos que cubrir la cancha correspondiente, le diré que espero que pueda ser así, que pueda ser así. Es verdad que el número de alumnos es un número de alumnos que se sitúa en torno a los 300, creo que son 299, en el último curso. Y es verdad que no esperamos mayores demandas, pero lo cierto es que creo que en este curso se ha respondido a una demanda que venía planteada desde hacía ya muchos años.

El señor PRESIDENTE: Muchas gracias, señor vicepresidente del Gobierno.

Doña Ana, ¿desea añadir algo? (La señora González González señala que no va a hacer uso de su segunda intervención.)

Gracias.