Diario de Sesiones 12, de fecha 27/10/2015
Punto 1

EXPRESIÓN DE CONDOLENCIA.

La señora PRESIDENTA: Y este Parlamento -ruego silencio, por favor, si son tan amables-, este Parlamento quiere comenzar la sesión plenaria condenando de la manera más enérgica y rotunda el asesinato, el pasado 22 de octubre, de doña Iris Francés Luis, presuntamente a manos de su expareja, en Santa Cruz de Tenerife.

Es un nuevo caso de violencia machista en el que además resultó herida, como saben bien, la madre de la víctima al tratar de defender a su hija. Y nos lleva a exigir a todos los aquí presentes, a todas las presentes, una vez más, el máximo compromiso social, político, institucional, en la lucha contra esta lacra. Debemos luchar para que sobre los maltratadores caiga todo el peso de la ley, de la justicia social y también el rechazo social.

Queremos expresar nuestro ánimo, nuestro cariño, nuestro total apoyo a su familia y amigos y amigas.

Y ahora les pido a sus señorías y a los aquí presentes que nos pongamos en pie para guardar un minuto de silencio por la víctima.

(La Mesa, los señores diputados y los miembros del Gobierno, puestos en pie, guardan un minuto de silencio). (Pausa).

Muchas gracias.

Comenzamos la sesión plenaria de hoy y quiero saludar a todas las personas que han venido invitadas, especialmente a los alumnos y alumnas de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, del segundo curso. Gracias por estar aquí en esta sesión plenaria y espero que les sea de utilidad. Muchas gracias y saludos cordiales.