Diario de Sesiones 166, de fecha 21/4/2015
Punto 2

8L/AGND-0008 NOMBRAMIENTOS/DESIGNACIONES. COMISIONADO O COMISIONADA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA: ELECCIÓN.

El señor PRESIDENTE: Primer punto: nombramientos y designaciones. Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública: elección.

El señor secretario primero, don José Miguel González, que dé lectura al acuerdo de la comisión.

El señor SECRETARIO PRIMERO (González Hernández): Gracias, señor presidente.

En el acta de la sesión de la Comisión de Gobernación, Justicia y Desarrollo Autonómico celebrada el 16 de abril de 2015 consta lo que seguidamente se indica:

Nombramientos y designaciones: comisionado o comisionada de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Examen de cada candidato o candidata al objeto de verificar la idoneidad para el ejercicio del cargo. Se pasa a votar la idoneidad de don Daniel Cerdán Elcid para el cargo de comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública, resultado declarado idóneo por unanimidad de los miembros presentes.

En la sede del Parlamento, a 17 de abril de 2015.

El señor PRESIDENTE: Muchas gracias, don José Miguel González.

En consecuencia, señorías, procederemos a la votación tal como está establecido reglamentariamente, por papeletas, secreta, en urna, y que supongo que tienen todas y todas sus señorías; si no, pues, que se la pidan a los ujieres, a los servicios de la Cámara.

El señor secretario primero irá procediendo al llamamiento.

(El señor secretario primero, González Hernández, lee en voz alta la lista de diputados por orden alfabético. Los señores diputados presentes, al ser nombrados, entregan sus papeletas al señor presidente de la Mesa, quien las introduce en la urna. Finalizada la votación, se procede al escrutinio.) (Pausa.)

El resultado de la votación, señorías, es el siguiente: 43 votos a favor y 4 en blanco.

Por lo tanto, se alcanzó la mayoría requerida de tres quintos, 36 votos, y queda nombrado comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública don Daniel Cerdán Elcid, a quien felicitamos y en bien de todos le deseamos el mejor servicio y la mejor tarea en el desempeño de esta nueva función, demandada no solo por las instituciones y las fuerzas políticas sino por la sociedad. Enhorabuena.

(Aplausos.)

(El señor secretario primero, González Hernández, ocupa un escaño en la sala.)