Diario de Sesiones 166, de fecha 21/4/2015
Punto 5

8L/CG-0025 COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO SOBRE RENOVACIÓN DE LOS INCENTIVOS ECONÓMICOS DEL RÉGIMEN ECONÓMICO Y FISCAL DE CANARIAS (CONTINUACIÓN).

El señor PRESIDENTE: Y entonces, bueno, todos los grupos estaban de acuerdo en que, dado que la propuesta de resolución es conjunta y consensuada, pasamos directamente a la votación y, por supuesto, en bloque. Pues muy bien. (Pausa.)

Los grupos están conformes con que sea el secretario de la Mesa, en nombre de todos los grupos, don José Miguel González, quien, pues, informe sobre la propuesta de resolución de la manera más breve posible.

El señor GONZÁLEZ HERNÁNDEZ: Creo que lo más que hay que agradecer es la unanimidad en la formulación de las propuestas. Realmente todos, como hemos comentado a través de los debates, estamos convencidos de que aquí Canarias tiene su futuro y que, por lo tanto, es necesario en cierta manera marcar el camino para que, claro, cada uno, una vez elegido el nuevo Parlamento y el propio parlamento nacional, se les dé el texto definitivo.

Creo que es importante que salga por unanimidad de este Parlamento una proposición, porque esa es la manifestación del pueblo canario por los representantes actuales. Estoy convencido de que los que vengan detrás tendrán en cuenta lo que se ha hecho aquí, porque se ha hecho un trabajo importante de síntesis y de preparación, y lo único que deseamos es que al final esto prospere y que Canarias tenga el Régimen Económico y Fiscal que necesita, con el suficiente blindaje para que no esté sometido a los vaivenes políticos que ponen en cuestión algo que es permanente en esta comunidad.

Muchas gracias a todos.

(Aplausos.)

(El señor presidente hace sonar el timbre de llamada a la votación. Pausa.)

(El señor Rodríguez Pérez solicita intervenir.)

El señor PRESIDENTE: Sí, sí, sí, pulse.

El señor RODRÍGUEZ PÉREZ (Desde su escaño): Sí. Solo para advertir de un error material que acabo de comprobar en el documento para que cuando sea pasado por la Secretaría de la Cámara al boletín, o, en fin, al trámite subsiguiente que fuere, que en la última hoja está repetido un párrafo de las propuestas que tienen que ver con las zonas francas. Nada más. Simplemente se repitió miméticamente un párrafo. Nada más. Simplemente que no se vuelva a reproducir tal repetición en la publicación en el boletín. Nada más.

Gracias.

El señor PRESIDENTE: Tomada nota de la corrección técnica.

Votación de la propuesta de resolución presentada por todos los grupos parlamentarios sobre renovación de los incentivos económicos del Régimen Económico y Fiscal de Canarias. Comienza la votación. (Pausa.)

Resultado: 51 presentes; 51 a favor, ninguno en contra y ninguna abstención.

No podía haber habido ninguna votación mejor que esta para terminar una legislatura.

Queda aprobada por unanimidad.

(Aplausos.)