Diario de Sesiones 6, de fecha 9/9/2015
Punto 27

8L/PREA-0001 PROPUESTA DE REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CANARIAS: DESIGNACIÓN DE DIPUTADOS PARA LA DEFENSA ANTE LAS CORTES GENERALES.

La señora PRESIDENTA: Vamos a tratar en lo que queda ya de jornada, antes de suspender para el almuerzo, la designación de los representantes o las representantes para la defensa de la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía, que se encuentra en estos momentos en las Cortes Generales.

Tal como establece el artículo 149 de nuestro Reglamento, dice que para la defensa de la propuesta de reforma ante las Cortes Generales se designarán hasta tres diputados -en este caso dos- o diputadas y sus correspondientes suplentes, va a ser uno por cada una de las fuerzas políticas, de los grupos parlamentarios, perdón, que hayan votado favorablemente el texto final en el Pleno de la Cámara.

Les han entregado unas papeletas. Va a ser mediante urna. Se hará llamamiento, cada uno de los diputados y diputadas por parte del secretario primero, y habrá que marcar, de las dos opciones que hay, hay que marcar solamente una de las dos opciones que tienen. ¿De acuerdo? (Pausa) (Rumores en la sala)

Proceda, por el secretario primero.

Silencio, por favor. Por favor, ruego silencio.

Perdón, secretario. Por favor, ruego silencio.

El señor SECRETARIO PRIMERO (Cabrera González): "Don Juan Manuel Díaz-Bertrana Sánchez, secretario general adjunto del Parlamento de Canarias, certifica que, dentro del plazo establecido para la presentación de candidaturas, según el procedimiento fijado para la designación de los diputados encargados de la defensa ante las Cortes Generales de la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias, que finalizó a las doce horas del día de hoy, se han presentado los siguientes:

Grupo Parlamentario Nacionalista Canario: titular, don José Miguel Ruano León; suplente, doña María Guadalupe González Taño.

Grupo Parlamentario Socialista Canario: titular, don Iñaki Álvaro Lavandera; suplente, doña Rosa Bella Cabrera Noda."

(El señor secretario primero, Cabrera González, lee en voz alta la lista de diputados por orden alfabético. Los señores diputados presentes, al ser nombrados, entregan sus papeletas a la señora presidenta, quien las introduce en la urna. Una vez finalizada la votación, se procede al escrutinio.) (Pausa.)

La señora PRESIDENTA: Sí. Resultado de la votación, el escrutinio es el siguiente... (Rumores en la sala)

Si son tan amables... Muchas gracias, señorías.

La propuesta de don José Miguel Ruano León como titular y doña María Guadalupe González Taño como suplente ha obtenido 17 votos; la propuesta de don Iñaki Álvaro Lavandera como titular y doña Rosa Bella Cabrera Noda como suplente ha obtenido 14; y 26 votos en blanco.

Por tanto, quedan propuestos para la defensa ante las Cortes Generales de la reforma del Estatuto de Autonomía don José Miguel Ruano León como titular, don Iñaki Álvaro Lavandera como titular; y como suplentes, la primera, doña María Guadalupe González Taño y como suplente, la segunda, doña Rosa Bella Cabrera Noda.

Si les parece -son las dos y veinticinco-, suspendemos en estos momentos el Pleno, dos horas para almorzar. Por lo tanto, lo reanudaremos a las cuatro y media. A las dieciséis treinta, reanudamos el Pleno.

Muchas gracias, señorías.

(Se suspende la sesión a las catorce horas y veintisiete minutos.)

(Se reanuda la sesión a las dieciséis horas y treinta y cinco minutos.)

La señora PRESIDENTA: Buenas tardes, señorías, a ver si nos vamos acostumbrando a la puntualidad para dar curso al intenso orden del día que tenemos en la sesión plenaria de hoy.