Diario de Sesiones 22, de fecha 17/2/2016
Punto 2

PROPUESTA DE ALTERACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA.

La señora PRESIDENTA: Señorías, continuamos con el pleno. Doy traslado a los diputados y diputadas... (Rumores en la sala). Señorías, por favor, si son tan amables... Señorías, si son tan amables, reanudamos y doy traslado de lo que hemos hablado y acordado en la Junta de Portavoces.

Vemos a continuación la siguiente comparecencia, que es de la consejera de Hacienda, tal cual está en el orden del día, y seguidamente dejamos las otras dos comparecencias de la consejera de Educación y nos vamos a un debate acumulado sobre las PNL de la miel de palma, del Grupo Podemos y del Grupo Mixto, y lo que haríamos es ampliar los tiempos dado que se acumula el debate. En vez de los diez minutos iniciales de cada grupo proponente, estaríamos en doce minutos de cada grupo proponente, doce minutos, grupos proponentes; seis minutos, grupos enmendantes y cuatro minutos, el resto de los grupos. ¿De acuerdo, señorías? (Asentimiento).

El grupo proponente, sería el Grupo Nacionalista. Para intervenir, señora Socorro. (Rumores en la sala).

Silencio, por favor (El señor Rodríguez Pérez, Pedro Manuel, solicita intervenir).

Sí, señor Rodríguez, dígame, que no le escucho desde aquí.

El señor RODRÍGUEZ PÉREZ (Pedro Manuel) (Desde su escaño): No se escuchan los minutos desde aquí, la verdad, y a ver si desde el estrado también se arriman un poco, porque no se entiende lo que se habla.

La señora PRESIDENTA: Hoy papas no tengo en la boca, pero voy a intentar... Espero que no sea de quien les habla sino de la megafonía.

Repito. Ahora vamos a ver la comparecencia de la consejera de Hacienda y después vamos a hacer una alteración en el orden del día, que entiendo que hay asentimiento -ningún grupo ha manifestado lo contrario, en cualquier caso ya eso también lo hemos acordado en la Junta de Portavoces-, que sería adelantar, dejar las dos comparecencias de educación y adelantar las PNL de la miel de palma del Grupo Podemos y de la miel de palma del Grupo Mixto en un debate acumulado y, comoquiera que es acumulado, hay ampliación de los tiempos: doce minutos para cada grupo proponente, seis minutos para cada grupo enmendante y cuatro minutos para el resto de los grupos.

¿Ahora, señor Rodríguez? Muchísimas gracias.

(La señora vicepresidenta segunda, Tavío Ascanio, ocupa un escaño en la sala).