Diario de Sesiones 33, de fecha 27/4/2016
Punto 4

PROPUESTA DE ALTERACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA.

La señora PRESIDENTA: Señorías, pasamos a la siguiente, la PNL... No. (Pausa).

Señorías, señorías, por favor. Viene ahora una PNL que el grupo proponente, que es el Popular, tiene colectivos invitados a la misma para asistir, y he hablado con todos los portavoces en alterar el orden de las mismas para que puedan estar aquí. Vamos entonces, si les parece, si aceptan... ¿Les parece bien? ¿Me dan su asentimiento? (Rumores en la sala).

A ver, señorías, hay dos PNL que vienen con colectivos invitados, la 157 y 159. Me lo han comentado los grupos proponentes ahora. Les planteo a sus señorías: ¿puede ser cambiar el orden de las PNL para que los colectivos puedan estar? ¿Sí? (Asentimiento). Bien.

Sí, señor Jorge, dígame.

El señor JORGE BLANCO (Desde su escaño): Simplemente saber, señora presidenta, que cuál sería el orden entonces.

La señora PRESIDENTA: Señor Jorge, si les parece a sus señorías, el orden sería, veríamos ahora la 158, veríamos después la 182. Si les parece, dejar las dos últimos, las dos que les acabo de decir para el final. ¿De acuerdo? Vamos con todo el orden, si les parece, y esas dos para el final.

Dígame, señor Jorge.

El señor JORGE BLANCO (Desde su escaño): Es que la persona que va a llevar la 158 por nuestro grupo es Astrid Pérez, que ha tenido que salir a una reunión. Si me da dos minutos para llamarla y que vuelva, lo podremos hacer, porque ella tenía previsto intervenir, pues, dentro de...

La señora PRESIDENTA: Yo no tengo ningún problema, cambiamos el orden, señor Jorge. Lo único que les pido a los grupos, por favor, cuando haya colectivos, que lo avisen antes para comentarlo con todos los portavoces, porque, si no, sobre la marcha improvisar es difícil.

Les parece entonces, vamos a ver, señorías, ¿estamos en disposición de ver entonces la PNL-182, la situación que atraviesa el Instituto Tecnológico de Canarias? No, tampoco. La 158 no puede ser, señorías, porque no está otro de los grupos. Entonces yo voy a intentar seguir y, si no, sí les digo que es que yo tengo que seguir el orden si no están, porque es que no pueden ser las demás...(Pausa).

Señorías, ¿la 189 podemos abordarla, proponente Grupo Socialista Canario, en relación con la igualdad salarial entre hombres y mujeres, podemos abordarla? ¿Sí, señorías? (Asentimiento). Vamos a la 189 y, por favor, vayan preparándose la 158. ¿Puede ser? (Asentimiento).

Muchas gracias, señorías.