Diario de Sesiones 42, de fecha 19/7/2016
Punto 1

PRESTACIÓN DE JURAMENTO O PROMESA DE UN NUEVO DIPUTADO.

La señora PRESIDENTA: Antes de dar comienzo, vamos a dar posesión al nuevo diputado, al señor don Zacarías Gómez Hernández, para lo cual ruego al secretario primero de la Mesa que dé lectura... (Rumores en la sala. Pausa).

Les decía, señorías, que, para tomar posesión el señor don Zacarías Gómez Hernández, le ruego al secretario primero de la Mesa que dé lectura al acuerdo de la Junta Electoral de Canarias.

Señor secretario primero.

El señor SECRETARIO PRIMERO (Cabrera González): "Cúmpleme comunicar que con esta misma fecha se ha expedido credencial de diputado del Parlamento de Canarias a favor de don Zacarías Gómez Hernández, del Partido Popular, por la circunscripción de La Palma, en sustitución, por renuncia, de don Ernesto Aguiar Rodríguez.

En la sede de la Junta Electoral de Canarias, a 18 de julio del 2016. La presidenta de la Junta Electoral de Canarias".

La señora PRESIDENTA: Muchas gracias, señor secretario primero.

Ruego a don Zacarías Gómez Hernández que venga para prestar promesa o juramento, y ruego a los miembros de la Mesa que me acompañen.

(Los señores diputados se ponen en pie. Pausa).

El señor GÓMEZ HERNÁNDEZ (don Zacarías): Juro cumplir fielmente las obligaciones del cargo de diputado del Parlamento de Canarias con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y el Estatuto de Autonomía de Canarias.

(La señora presidenta le impone la medalla correspondiente. Aplausos. Pausa).