Diario de Sesiones 104, de fecha 6/2/2018
Punto 19

PROPUESTA DE ALTERACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA.

La señora PRESIDENTA: Señorías, quiero plantearles -y pedir al grupo parlamentario que lo ha solicitado...- una alteración en el orden del día del pleno. Grupo Nacionalista, el portavoz de su grupo para que lo explique y pediré la consideración del pleno.

Señor Ruano.

El señor RUANO LEÓN (Desde su escaño): Sí, señora presidenta.

Anticipábamos en la Junta de Portavoces que celebró al inicio del pleno nuestra propuesta de alterar el orden del día, en el sentido de que el asunto relativo a la elección de las consejeras del ente público Radiotelevisión Canaria se celebre mañana, se desarrolle mañana. Con total transparencia dije a los portavoces, y digo al conjunto de la Cámara, que se debe a la ausencia de la presidenta del Cabildo de El Hierro, en razón de su cargo, se encuentra hoy en Madrid, y consecuentemente, para que podamos todos los diputados y diputadas ejercer el derecho al voto, poder trasladar el asunto a mañana por la mañana.

Esta es, de acuerdo con el artículo 76.1 del Reglamento del Parlamento, la petición que formulamos.

La señora PRESIDENTA: Muchas gracias, señor Ruano.

¿Alguna consideración?, que pido la consideración de los grupos parlamentarios o de algún diputado y del Gobierno también.

¿Grupos parlamentarios? ¿Grupo Mixto?, ¿de acuerdo? Que manifieste el parecer de su grupo, señor...

El señor CURBELO CURBELO (Desde su escaño): Creía que no era necesario nuevamente reiterarlo, porque ya había expresado el voto favorable a la petición.

La señora PRESIDENTA: Gracias, señor portavoz.

¿Por el Grupo Nueva Canarias? (Asentimiento). Favorable. ¿Grupo Podemos?

La señora SANTANA PERERA (Desde su escaño): Sí. Nosotros ya fijamos nuestro posicionamiento, dijimos que estábamos en contra de alterar el orden del día puesto que fijaba un antecedente, y que era una diputada como cualquier otra, y en otras circunstancias han faltado otros diputados y no se ha alterado el orden del día.

Muchas gracias.

La señora PRESIDENTA: Muchas gracias, señora portavoz.

Por parte del Grupo Popular, señora portavoz.

La señora NAVARRO DE PAZ (Desde su escaño): Presidenta, estamos de acuerdo con que se aplace la votación a mañana. Tenemos unas circunstancias especiales de la diputada, que nos ha contado el portavoz del Grupo Nacionalista, que por una reunión con el Gobierno de la nación, en Madrid, creo recordar que ha sido así, una reunión en Madrid que le afecta directamente a la isla... Pues entendemos que, obviamente, eso no va a cambiar el sentido de la votación y que tiene motivo justificado.

Por lo tanto, sí estamos de acuerdo.

La señora PRESIDENTA: Muchas gracias, señora portavoz.

¿Y portavoz del Grupo Socialista? También a favor.

Señorías, por tanto, de conformidad con el artículo 88.4, cuando no hay mayorías especiales y mayorías simples, pues, el pleno aprueba por amplia mayoría el cambio, el sentido de la votación a mañana, que la fijaremos en torno a las catorce horas de mañana.

¿De acuerdo, señorías? (Asentimiento).