Diario de Sesiones 149, de fecha 5/2/2019
Punto 32

9L/SD-2190 SOLICITUDES DE DATOS, INFORMES Y DOCUMENTOS. PREGUNTA DEL SEÑOR DIPUTADO DON IÑAKI ÁLVARO LAVANDERA, DEL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA CANARIO, SOBRE INMUEBLES RESIDENCIALES DE PROPIETARIOS EXTRANJEROS NO RESIDENTES. PREGUNTA SOBRE LA NO REMISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN.

El señor VICEPRESIDENTE PRIMERO (De la Hoz Fernández): Pasamos, por lo tanto, ahora a las SD, solicitud de datos, informes y documentos: del señor diputado don Iñaki Lavandera, del Grupo Socialista, sobre inmuebles residenciales de propietarios extranjeros no residentes. Pregunta sobre la no remisión de la documentación.

Por favor, centrémonos en la cuestión. Gracias.

El señor ÁLVARO LAVANDERA (Desde su escaño): Gracias, señor presidente.

Para hacer política, señora consejera, hace falta hacer una evaluación previa, tener datos, hacer un diagnóstico. Ese fue el sentido de nuestra pregunta, la pregunta registrada el 10 de mayo de 2018: el número de inmuebles de carácter residencial cuyos propietarios son extranjeros no residentes en las islas Canarias, desagregado por islas.

Evidentemente, el mercado de la vivienda tiene múltiples factores, la demanda, la oferta, la propiedad, y nosotros, en ese diagnóstico, que estamos interesados en seguir profundizando en él, le pedíamos estos datos.

¿Usted nos podría decir por qué no nos ha remitido esta información a fecha de hoy y si piensa algún día realizarlo?

Gracias.

El señor VICEPRESIDENTE PRIMERO (De la Hoz Fernández): Gracias, señor Álvaro.

Señora consejera.

La señora CONSEJERA DE EMPLEO, POLÍTICAS SOCIALES Y VIVIENDA (Valido García) (Desde su escaño): Mire, yo no tenía ni idea de que esta solicitud de información estaba dirigida a mí. Es más, pensé que estaba dirigida a Turismo en la medida en la que se registran en los ámbitos de los cabildos por su actividad.

Cuando he visto que el consejero de Turismo se iba y usted ha dicho "consejera", he levantado la cabeza sorprendida. Vale, puedo contestar, pero ahora mismo voy a interesarme en si esa pregunta nos ha llegado a nosotros, porque a nosotros no nos consta.

¿Es probable que haya sido dirigida a Turismo? A mí no me consta que la hayamos recibido, ¿eh?, pero, bueno, inmediatamente le contestaré, cuando mi gabinete me diga si efectivamente nos ha entrado a nosotros y por qué no se ha contestado.

Creo que a lo largo de la tarde, en algún momento, si me permiten, podemos abordar esta SD y le puedo contestar.

El señor VICEPRESIDENTE PRIMERO (De la Hoz Fernández): Gracias, señora consejera.

Entiendo que la señora consejera está pidiendo aplazarla, esta SD, o no sé.

Señor Lavandera.

El señor ÁLVARO LAVANDERA (Desde su escaño): Sí, sí, no hay problema. Se aplaza hasta esta tarde.

El señor VICEPRESIDENTE PRIMERO (De la Hoz Fernández): Muy bien, gracias, señor Álvaro.