Diario de Sesiones 105, de fecha 15/12/2021
Punto 9

10L/PL-0010 PROYECTO DE LEY DE MEDIDAS URGENTES DE IMPULSO DE LOS SECTORES PRIMARIO, ENERGÉTICO, TURÍSTICO Y TERRITORIAL DE CANARIAS (PROCEDENTE DEL DECRETO LEY 15/2020, DE 10 DE SEPTIEMBRE).

El señor PRESIDENTE: Perdonen esta interrupción, hay un asunto al que hay que dar conocimiento al pleno -ya lo saben los portavoces-, en relación con la aprobación de la PL-10, que se produjo en la anterior sesión plenaria, y hay que trasladar al pleno para su conocimiento una corrección de errores de la Ley de medidas urgentes de impulso de los sectores primario, energético, turístico y territorial, como digo, aprobada en el pleno del 23 y 24 de noviembre de 2021.

La Ley de medidas urgentes de impulso de los sectores primario, energético, turístico y territorial de Canarias fue aprobada, como ya he dicho, por el pleno del Parlamento en sesión celebrada los días 23 y 24 de noviembre de 2021 y publicada en el boletín oficial de la Cámara número 549 del día 9 de diciembre.

Verificada la tramitación parlamentaria de la iniciativa de referencia, se detectó que en el informe de la ponencia se omitió involuntariamente un acuerdo que incorporaba una enmienda in voce y afectaba, dentro de la disposición final relativa a la modificación de la Ley 4/2007, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, a la reforma del artículo 64.2 de la referida ley y del artículo 80.1 de la misma. Esta omisión afecta al propio informe de la ponencia, al dictamen aprobado de la comisión y al texto aprobado en pleno. Se somete, por tanto, a la consideración del pleno la corrección del texto final, que serviría a la corrección por los servicios, que serviría a la corrección por los servicios de la Cámara de los textos del informe y del dictamen.

En consecuencia, sometemos a aprobación por asentimiento, de acuerdo con el artículo 97 del Reglamento, la corrección de errores señalada, conforme al texto que se ha remitido por el servicio jurídico de los ponentes. Si no hay ninguna oposición por ninguno de los diputados, como ya hemos dicho, por asentimiento lo damos por acordado y, por tanto, subsanado el error material.

Muchas gracias.