Diario de Sesiones 108, de fecha 20/1/2022
Punto 2

10L/DL-0042 CONVALIDACIÓN O DEROGACIÓN DE DECRETO LEY. POR EL QUE SE AMPLÍA EL PLAZO DE APLICACIÓN DEL TIPO CERO EN EL IMPUESTO GENERAL INDIRECTO CANARIO A LA IMPORTACIÓN O ENTREGA DE DETERMINADOS BIENES NECESARIOS PARA COMBATIR LOS EFECTOS DEL COVID-19 Y SE UNIFICA SU REGULACIÓN.

El señor PRESIDENTE: Continuamos, señorías, con el punto número 2 del orden del día, correspondiente a la convalidación o derogación de decretos leyes, por el que se amplía el plazo de aplicación del tipo cero en el impuesto general indirecto canario a la importación o entrega de determinados bienes necesarios para combatir los efectos del COVID-19 y se unifica su regulación.

Teniendo en cuenta, señorías, que es una prórroga de los decretos que ya han sido convalidados por la Cámara, tal y como se ha acordado en la Junta de Portavoces, no va a haber turnos de intervención porque ya el debate se ha producido en ocasiones anteriores. Y, por lo tanto, señorías, directamente vamos a someter a consideración, a someter a votación de la Cámara la convalidación o derogación del decreto ley.

Por tanto, vuelvo a llamar a votación, señorías. (El señor presidente hace sonar el timbre de llamada a la votación. Pausa).

Gracias, señorías.

Señorías, votamos. (Pausa).

Gracias, señorías.

68 votos emitidos: ningún voto en contra, ninguna abstención y 68 votos a favor.

Queda convalidado el decreto por unanimidad.

Habiendo sido convalidado, señorías, procedo a recabar el parecer de la Cámara en relación con la tramitación del proyecto, una vez convalidado, como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia, conforme a lo establecido en el artículo 160.3 y 4 del Reglamento de la Cámara. Votamos, señorías. (Pausa).

Señorías, 68 votos emitidos: 2 votos a favor y 66 votos en contra.

Por tanto, no resulta recabado el parecer favorable de la Cámara para la tramitación del decreto convalidado como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia.

Hemos concluido, señorías, el orden del día. Muchísimas gracias.

Se levanta la sesión.

(Se levanta la sesión a las doce horas y dos minutos).