Diario de Sesiones 133, de fecha 26/7/2022
Punto 25

10L/SD-4499 SOLICITUDES DE DATOS, INFORMES Y DOCUMENTOS. PREGUNTA DE LA SEÑORA DIPUTADA DOÑA BEATRIZ CALZADA OJEDA, DEL GRUPO PARLAMENTARIO NACIONALISTA CANARIO (CC-PNC-AHI), SOBRE MAPA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN CANARIAS. PREGUNTA SOBRE LA NO REMISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN.

La señora VICEPRESIDENTA SEGUNDA (Dávila Mamely): Por lo tanto, pasaríamos, señorías, a las solicitudes de datos, informes y documentos, de la señora diputada doña Beatriz Calzada, del Grupo Nacionalista Canario, sobre el mapa de Formación Profesional en Canarias, dirigida a la señora consejera de Educación.

Señora diputada.

La señora CALZADA OJEDA (desde su escaño): Gracias, presidente. Consejera.

Le traigo esta pregunta porque yo le solicité el mapa de la Formación Profesional en Canarias y la respuesta que me dan y la documentación que me aportan es la planificación previa para el curso escolar 2022/2023, que yo se lo agradezco, pero no es el mapa que yo le he solicitado de la Formación Profesional en Canarias. Y lo que me gustaría saber por qué no me han remitido ese mapa y que me diga cuándo lo van a remitir.

Gracias.

La señora VICEPRESIDENTA SEGUNDA (Dávila Mamely): Gracias, señora diputada.

Turno para el Gobierno, señora consejera.

La señora CONSEJERA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES (De Armas Rodríguez) (desde su escaño): Gracias, presidenta.

Se le remitió eso pensando que era lo que faltaba.

Usted sabe, porque es de la época, hace muchos años, de la época donde estaban gobernando ustedes, incluso que el mapa está colgado en la web, además interactivo. Usted aprieta y le sale, si lo quiere imprimir. Está todo colgado allí.

Entonces, le podemos mandar la página para que usted lo vea. Pero, vamos, está, no hacía falta dárselo. A lo mejor nos faltó decirle esta es la previa para este año que no está todavía colgada, y lo que falta, o sea el mapa de verdad, está a toque de clic y ya lo tiene usted. Si necesita que se lo demos, yo creo que sería un disparate estar nosotros imprimiendo eso pudiendo hacerlo usted o viéndolo simplemente.

Pero esa es la respuesta. ¿De acuerdo?

La señora VICEPRESIDENTA SEGUNDA (Dávila Mamely): Turno para la señora diputada.

Adelante, doña Beatriz Calzada.

La señora CALZADA OJEDA (desde su escaño): Consejera, le agradezco la explicación.

Pero efectivamente hubiese agradecido más... le digo, que fenomenal la documentación que me han dado, que no se las había pedido y que evidentemente viene muy bien, pero sí le hubiese agradecido que en el mismo escrito hubiesen hecho alusión precisamente a ese enlace o a donde puede estar ese contenido sin más no se preocupe que ya yo lo buscaré y daré la solicitud de documentación ya por correcta.

Gracias.