Diario de Sesiones 145, de fecha 9/11/2022
Punto 14

10L/PPLE-0001 PROPOSICIÓN DE LEY ANTE LAS CORTES GENERALES, DE NUEVA REDACCIÓN DEL APARTADO 1 DEL ARTÍCULO 44 DE LA LEY 19/1994, DE 6 DE JULIO, DE MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN ECONÓMICO Y FISCAL DE CANARIAS, SOBRE LAS OPERACIONES TRIANGULARES O DE TRADING DE LAS ENTIDADES INSCRITAS EN LA ZONA ESPECIAL CANARIA (ZEC) DESDE SU CREACIÓN. DESIGNACIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA CÁMARA PARA SU DEFENSA ANTE LAS CORTES GENERALES.

El señor PRESIDENTE: Continuamos, señorías, con el orden del día, vamos con el último punto del orden del día, correspondiente a las proposiciones de ley ante las Cortes Generales.

Proposición de ley ante las Cortes Generales de nueva redacción del apartado 1 del artículo 44 de la Ley 19/1994, de 6 de julio, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias sobre las operaciones triangulares o el trading de las entidades inscritas en la Zona Especial Canaria desde su creación.

Vamos a proceder a la designación de los miembros de la Cámara para su defensa ante las Cortes Generales.

En este momento, señorías, doy la palabra al secretario de la Mesa del Parlamento para dar lectura del certificado.

Adelante.

El señor SECRETARIO PRIMERO (González Cabrera): Buenas tardes, señor presidente.

"Don Salvador Iglesias Machado, secretario general del Parlamento de Canarias, certifica que, dentro del plazo establecido para la presentación de candidaturas para la designación de los miembros de la Cámara encargados de la defensa ante las Cortes Generales de la proposición de ley ante las Cortes Generales de nueva redacción del apartado 1 del artículo 44 de la Ley 19/1994, de 6 de julio, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias sobre las operaciones triangulares o el trading de las entidades inscritas en la Zona Especial Canaria (ZEC) desde su creación, según el procedimiento fijado, que finalizó a las doce horas del día 4 de noviembre de 2022, y tras escrito de fecha 9 de noviembre por el que se retira la candidatura del Grupo Parlamentario Nueva Canarias, se elevan al pleno las siguientes candidaturas.

Grupo Parlamentario Socialista: Titular, don José Ignacio Álvaro Lavandera, suplente, doña Nayra Alemán Ojeda.

Grupo Parlamentario Nacionalista Canario: Titular doña Rosa Elena Dávila Mamely, y suplente don José Miguel Barragán Cabrera.

Grupo Parlamentario Popular: Titular don Manuel Domínguez González, suplente doña Luz Reverón González.

Y para que conste y surta los efectos procedentes, expido la presente en la sede del Parlamento a 9 de noviembre de 2022.

El secretario general, Salvador Iglesias Machado".

El señor PRESIDENTE: Muchas gracias, secretario, vamos, señorías, a proceder a la votación, llamo a votación.

(La Presidencia hace sonar el timbre de llamada a votación).

Muchas gracias, señorías, como saben, la votación se hará por llamamiento de sus señorías, procederá a hacerlo la secretaria de la Mesa, doña María Australia Navarro.

Recordarle a sus señorías que se les han sido repartidas las correspondientes papeletas, si hay algún diputado o diputada que no la tenga me lo puede hacer saber, entiendo que todos la tienen, por tanto. Recuerden que cada diputado o diputada solo puede en este caso tachar, vamos a decirlo así, una de las candidaturas, ¿de acuerdo? Cualquier otra cuestión pues será objeto de nulidad del voto.

Comenzamos entonces, señorías, con la votación. Adelante.

(La señora secretaria segunda, Navarro de Paz, procede a hacer el llamamiento nominal de las señoras diputadas y los señores diputados por orden alfabético, quienes van entregando sus papeletas al señor presidente, y este, seguidamente, las deposita en la urna).

Muchas gracias, señorías.

Entiendo que todos los diputados y diputadas que están en el salón de plenos han procedido a la votación, o por lo menos han sido llamados.

(Finalizada la votación, se procede al escrutinio). (Pausa).

Señorías, hemos concluido la comprobación de las papeletas.

Disculpen, señorías.

Hemos finalizado, como les decía, la comprobación de los votos en urna con el siguiente resultado: don Ignacio Álvaro Lavandera... Perdón, don Iñaki Álvaro Lavandera 25 votos, doña Rosa Elena Dávila Mamely 10 votos, don Manuel Domínguez González 14 votos, votos blancos 11.

Por lo tanto, conforme a resultado de la votación quedan designados por ese orden los representantes del Parlamento a efectos de la votación.

Dígame.

Y sus correspondientes suplentes.

Señorías, hemos, si no me equivoco, finalizado el orden del día y, por tanto, sin más, levantamos la sesión.

Muchas gracias.

(Se levanta la sesión a las doce horas y cincuenta y siete minutos).