Diario de Sesiones 156, de fecha 23/2/2023
Punto 5

10L/PPLP-0035 PROPOSICIÓN DE LEY DE INICIATIVA POPULAR. JUNTA DE CONTROL PARA LA PROPOSICIÓN DE LEY DE INICIATIVA POPULAR DEL TURISMO DE CANARIAS: ELECCIÓN DE MIEMBROS.

El señor PRESIDENTE: Finalizamos el orden del día, señorías, con el punto número 4, relativo a las proposiciones de ley de iniciativa popular, en relación, en este caso, con la elección de la Junta de Control para la proposición de ley de iniciativa popular del Turismo de Canarias. Como les digo, la elección de sus miembros.

En primer lugar, pues, le doy la palabra, tiene la palabra el secretario de la Mesa, a efectos de que dé lectura de la candidatura propuesta.

El señor SECRETARIO PRIMERO (González Cabrera): Gracias, señor presidente.

Don Salvador Iglesias Machado, secretario... (corte de sonido producido por el sistema automático de cómputo del tiempo) certifica: "que según los datos obrantes, verificada que la propuesta conjunta presentada cumple con el principio de presencia equilibrada entre mujeres y hombres para la elección de los miembros de la Cámara integrantes de la Junta de Control de la proposición de ley, de iniciativa popular, del Turismo de Canarias, en reunión de la Mesa de la Cámara de 14 de febrero de 2023, se eleva a la Pleno la siguiente candidaturas conjunta: Grupo Parlamentario Socialista Canario, Rosa Bella Cabrera Noda; Grupo Parlamentario Nacionalista Canario, doña Nereida Calero Saavedra; Grupo Parlamentario Popular, Carlos Antonio Ester Sánchez; Grupo Parlamentario de Nueva Canarias, Luis Alberto Campos Jiménez.

Y para que conste y surja los efectos procedentes expido la presente en la sede del Parlamento, el 14 de febrero del 2023. El secretario general, Salvador Iglesias Machado".

El señor PRESIDENTE: Muchas gracias, señorías.

Una vez leído por el secretario la lectura de la candidatura propuesta vamos a proceder a una única votación, para la cual entiendo que cada... están siendo aún repartida por los servicios de la Cámara la papeleta donde deberán hacer constar su voto afirmativo o negativo al conjunto de la propuesta.

Vamos a esperar a que terminen de repartirse las papeletas. Va a ver unos segundos para que sus señorías las puedan ir...

(Pausa).

Muy bien, señorías, llamo a votación.

(El señor presidente hace sonar el timbre de llamada a la votación). (Pausa).

(La señora secretaria segunda, Navarro de Paz, lee en voz alta la lista de diputados y diputadas por orden alfabético. Al ser nombradas las señorías presentes, entregan sus papeletas al señor presidente, quien las introduce en la urna. Finalizada la votación, se procede al escrutinio). (Pausa).

El señor PRESIDENTE: Bien, señorías, por favor, todos los diputados y diputadas que están en el salón de plenos entiendo que han sido llamados y todos han votado. ¿Correcto? Bien.

Pues procedemos a la apertura de la urna.

Si les parece, "sí" o "no" directamente. ¿De acuerdo?

(Pausa).

Muchas gracias, señorías.

55 votos emitidos, como ya han escuchado, ningún voto en contra, ninguna abstención.

Por tanto la candidatura queda aprobada por unanimidad.

Muchísimas gracias, señorías.

Hemos finalizado el orden del día.

Se levanta la sesión.

(Se levanta la sesión a las trece horas y trece minutos).