Convocatoria
Mesa del Parlamento
10/mar/2026, a las 10:00 h
ORDEN DEL DÍA
0. - SIN CONVOCATORIA PREVIA
1. - ACTIVIDAD PARLAMENTARIA
1. - PROGRAMAS Y CALENDARIOS
1.1 - 11L/AGAP-0002 Calendario de actividades del Pleno y de las comisiones.
1.1 - Periodo de sesiones febrero-julio 2026: modificación.
2. - ASISTENCIA TÉCNICO-ADMTVA., PUBLICACIONES Y ACTUACIÓN PARLAMENTARIA
2. - SOLICITUDES DE VISITAS
2.1
-
11L/SVI-0106 Visita a la sede el Ente Público de Radio Televisión Canaria en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria.
Proponente: Excma. Sra. diputada D.ª Nira Fierro Díaz del GP Socialista Canario
2.2
-
11L/SVI-0107 Visita al Centro de Salud de Valsequillo en Gran Canaria.
Proponente: Excma. Sra. diputada D.ª Carmen Rosa Hernández Jorge del GP Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc)
2.3
-
11L/SVI-0108 Visita al Centro de Salud de Valsequillo en Gran Canaria.
Proponente: Excmo. Sr. diputado D. Yone Xarach Caraballo Medina del GP Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc)
2.4
-
11L/SVI-0109 Visita a la Residencia de Mayores Amavir de Tías en Lanzarote.
Proponente: Excmo. Sr. diputado D. Yone Xarach Caraballo Medina del GP Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc)
3. - PRESENCIAS Y COMPARECENCIAS EN COMISIÓN
3. - EN TRÁMITE
3.1
-
11L/PCC-0196 De representantes de CCOO y de Insucan, sobre la situación laboral del profesorado interino con enfermedades crónicas o procesos de salud complejos.
Proponente: Del GP Socialista Canario
3.2
-
11L/PCC-0204 Del Sr. presidente de la Asociación Cronotropo Vial, sobre la movilidad sostenible, la experiencia vial, la bici escuela o la justicia restaurativa.
Proponente: Del GP Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc)
3.3
-
11L/PCC-0205 Del Sr. presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, del portavoz de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, del Sr. presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Santa Cruz de Tenerife y del Sr. presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Las Palmas, para exponer y desarrollar un diagnóstico técnico del marco normativo y operativo vigente aplicable a la actividad pesquera en Canarias en relación con una posible pesca de rabil y atún rojo con cerco industrial.
Proponente: Del GP Socialista Canario, GP Nacionalista Canario (CCa), GP Popular, GP Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc), GP Agrupación Socialista Gomera (ASG), GP Mixto
4. - DECRETOS LEYES DEL GOBIERNO
4.1
-
11L/DL-0022 Por el que se modifica el Decreto ley 3/2023, de 23 de marzo, por el que se aprueban las condiciones y las cuantías máximas de las prestaciones económicas vinculada al servicio y la de cuidados en el entorno familiar y de apoyo a personas cuidadoras no profesionales y la de asistencia personal, y se modifica la Ley 16/2019, de 2 de mayo, de Servicios Sociales de Canarias, en cuanto al régimen de compatibilidades e incompatibilidades de las prestaciones de atención a la dependencia en la Comunidad Autónoma de Canarias.
Proponente: Del Gobierno
