Convocatoria
Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura
13/mar/2026, a las 12:00 h
ORDEN DEL DÍA
1. - PREGUNTAS ORALES EN COMISIÓN
1.1
-
11L/PO/C-6324 acciones que se están desarrollando para acercar a la juventud canaria a la cultura, dirigida a la Sra. consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura.
Proponente: Excma. Sra. diputada D.ª Cristina Calero García del GP Nacionalista Canario (CCa)
1.2
-
11L/PO/C-6328 acciones que se están desarrollando para fortalecer la colaboración entre centros de investigación, empresas innovadoras y el Parque Tecnológico de Fuerteventura, con el fin de consolidar la isla como nodo de desarrollo científico y tecnológico en el Atlántico, dirigida a la Sra. consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura.
Proponente: Excma. Sra. diputada D.ª María Isabel Saavedra Hierro del GP Popular
1.3
-
11L/PO/C-6699 lo que se está haciendo para evitar el debilitamiento de la Plataforma Oceánica de Canarias, por falta de financiación, lo que pone en riesgo su estabilidad y su proyección futura, dirigida a la Sra. consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura.
Proponente: Excma. Sra. diputada D.ª Carmen Rosa Hernández Jorge del GP Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc)
1.4
-
11L/PO/C-6940 medidas que se van a adoptar para resolver la escasez de personal cualificado que alerta la industria canaria, dirigida a la Sra. consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura.
Proponente: Excmo. Sr. diputado D. Nicasio Jesús Galván Sasia del GP VOX
1.5
-
11L/PO/C-6991 estado en el que se encuentra la apertura de la Casa Torres como espacio museístico, en Lanzarote, dirigida a la Sra. consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura.
Proponente: Excmo. Sr. diputado D. Marcos Antonio Bergaz Villalba del GP Socialista Canario
2. - PROPOSICIONES NO DE LEY EN COMISIÓN
2.1
-
11L/PNLC-0048 la elaboración de un plan integral de conservación y mantenimiento del Instituto Canarias Cabrera Pinto.
Proponente: Del GP Socialista Canario
