Convocatoria
Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura
16/abr/2026, a las 12:00 h
ORDEN DEL DÍA
1. - COMPARECENCIAS EN COMISIÓN
1.1
-
11L/C/C-0486 De la Sra. consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, sobre acciones concretas y financiación destinada para el desarrollo y cumplimiento del Pacto canario por la ciencia e innovación.
Proponente: Del GP Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc)
2. - PREGUNTAS ORALES EN COMISIÓN
2.1
-
11L/PO/C-6535 si se considera que la exposición La inmigración en perspectiva: OBITen, 25 años, en la ULL, aborda también la perspectiva de los canarios que sufren las consecuencias de la inmigración ilegal, dirigida a la Sra. consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura.
Proponente: Excmo. Sr. diputado D. Nicasio Jesús Galván Sasia del GP VOX
2.2
-
11L/PO/C-6616 cómo se está apoyando a las pymes y startups innovadoras para diversificar la economía canaria más allá de los sectores tradicionales, dirigida a la Sra. consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura.
Proponente: Excma. Sra. diputada D.ª Alicia Pérez Hernández del GP Socialista Canario
2.3
-
11L/PO/C-7132 previsión de los compromisos a asumir en relación con el proyecto de alojamiento universitario que promueven la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna en el Campus de Guajara, dirigida a la Sra. consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura.
Proponente: Excma. Sra. diputada D.ª Yaiza López Landi del GP Socialista Canario
